¿Quieres eliminar "Talavera de la Reina" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Talavera de la Reina es una ciudad y un municipio de la provincia de Toledo. Situada al noroeste de Castilla-La Mancha, es la localidad más poblada de la provincia de Toledo y la segunda de la comunidad autónoma castellano-manchega. El municipio cuenta con tres pedanías: El Casar de Talavera, Gamonal y Talavera la Nueva; además de otros barrios fuera del casco urbano.

La ciudad propiamente se asienta sobre una terraza fluvial del río Tajo, en un ensanche del mismo debido a la desembocadura en su margen derecha del río Alberche, y se enclava en un valle flanqueado por las modestas elevaciones montañosas de El Berrocal, que alcanzan su cota más alta en La Atalaya de Malojo, cuya altitud es de 625 metros.

Entre los lugares de interés del municipio destaca el puente Viejo o de Santa Catalina, considerado el más antiguo de los que hay en Talavera; los jardines del Prado, síntesis de diversos estilos de jardín europeos y árabe; el huerto de San Agustín, antigua Alcazaba árabe construida por Abderramán III; y la basílica de Nuestra Señora del Prado, de estilo renacentista y barroco.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
4,5
2 opiniones

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Santiago Perez

"Rutas por el tajo en piragua"

Increible la experiencia de remar por el tajo pasando por sus cañaverales avistando aves, atravesando los puentes toda la ruta guiada, el chico... Más
Estuvo en Septiembre 2016, con amigos
Sergio Cari

Opinión sólo con puntuación