Terradillos de Sedano

Pueblo en Burgos

Foto: Analbor

Con carácter de Entidad Local Menor, el núcleo de población de Terradillos de Sedano se encuentra ubicada en la zona septentrional de la provincia de Burgos, al noreste de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, formando parte integrante de la comarca de Páramos.

La localidad que nos ocupa es uno de los núcleos que componen y constituyen el término municipal más amplio de Valle de Sedano, junto a los de Cubillo del Butrón, Escalada, Gredilla de Sedano, Moradillo de Sedano, Nidáguila, Orbaneja del Castillo, Pesquera de Ebro, Quintanaloma, Quintanilla Escalada y Valdelateja.

En total la población alcanza los 555 habitantes. De los datos demográficos municipales, cerca de 38 habitantes se concentran en Terradillos de Sedano, los llamados "terradillenses".

A una altitud superior a los 850 metros sobre el nivel del mar, las condiciones climatológicas, especialmente duras durante los meses de invierno, deberán ser tenidas en cuenta por los visitantes que deseen acercarse.

Monumentos y lugares de interés

Además de la tranquilidad y carácter de sus gentes, los visitantes que hasta se acercan suelen sentirse atractivos por la naturaleza de su entorno, por la gastronomía local que les caracteriza y por algunos lugares de especial interés como por ejemplo:

  • Iglesia parroquial de Santa Eufemia de Terradillos de Sedano, uno de sus principales elementos patrimoniales.
  • Visita a Castrosiero, antiguo yacimiento arqueológico de época visigótica de la localidad de Valdelateja.
  • El Balneario de aguas curativas de Valdelateja, construido desde el último tercio del siglo XIX.

Fiestas y tradiciones

  • Durante el último fin de semana del mes agosto tienen lugar los festejos dedicados a la patrona de la localidad, Santa Eufemia.
Cómo llegar

Lo más destacado en Terradillos de Sedano y alrededores

Alojamientos rurales en Terradillos de Sedano

Filtrar por características
  • Alojamientos en tus listas Alojamientos en tus listas
  • Alojamientos recomendados Alojamientos recomendados
  • Otros alojamientos Otros alojamientos

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.