¿Quieres eliminar "Tolox" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Tolox es un municipio andaluz de la provincia de Málaga. Se encuentra situado entre Alozaina y Coín, en la falda de la Sierra de las Nieves. El Río Grande atraviesa el pueblo de noreste a sur.

El origen de Tolox se remonta al Neolítico, como atestiguan los restos encontrados en la Cueva de la Tinaja, a 4 kilómetros cerca del Río de los Horcajos. Algunos historiadores hablan de su origen fenicio, y otros lo sitúan en la orbita del dominio de Tartessos. Así lo indica el castillo, que fue ocupado por los romanos posteriormente.

El Balneario de Tolox de toma de aguas y vapores es uno de sus lugares más destacados, y está indicado para afecciones respiratorias y alérgicas.

No menos relevante es su Museo de Artes y Tradiciones Populares, pues a través de su mobiliario, aperos y fotografías nos permite acercar a la vida típica del pueblo a finales del S. XIX.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
2 opiniones

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Tania Leon

Opinión sólo con puntuación

Antonio

Opinión sólo con puntuación