¿Quieres eliminar "Tolva" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Tolva es una localidad oscense de la comarca de La Ribagorza que se sitúa bajo el Pirineo Aragonés, cerca de la frontera entre Aragón y Catalunya, junto al río Cajigar.

El pueblo se encuentra en una elevación de terreno rodeada a su vez de colinas lo que lleva a que, visto desde el aire, parezca una tolva (embudo); por ello el nombre de la localidad.

En Tolva historia y tradición se unen dando lugar a un interesante casco antiguo que cuenta con elementos como la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Puyo, de estilo románico y que conserva intacta su portada.

A 2 kilómetros del centro se encuentran las ruinas del Castillo de Falç, un conjunto que data de comienzos del siglo XI y del que se conservan la primitiva torre y parte de un muro del recinto amurallado.

Siguiendo una ruta desde este lugar pueden visitarse más restos históricos de interés, ya que Tolva se encuentra en una de las zonas más ricas en herencia medieval del Pirineo.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
4,5
3 opiniones

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Pau Rodriguez
Pau Rodriguez

"El millor poble que he visitat "

Ens hem passat una setmana i hi tornarem ben aviat. El poble és preciós, igual que els seus alrededors, hi ha un munt d'excursions i caminades... Más
Estuvo en Mayo 2017, con amigos
Fernando Jimenez
Fernando Jimenez

"muy tranquilo y con gente super cordial"

es el mejor pueblo equidistante para poder visitar toda la comarca de La Ribagorza. Hay que visitar todo lo nuevo de Mont Rebei es espectacular. Más
Estuvo en Abril 2014, con amigos
Fernando
Fernando

"Zona ezpectacular y con mucho que visitar. Repetiremos en breve."

Zona muy bonita, tranquila y con mucho que visitar. Hay muchos pueblos con mucho encanto , parques naturales preciosos y naturaleza magnífica. Se... Más
Estuvo en Abril 2014, en familia