¿Quieres eliminar "Torija" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

La villa de Torija se conoce como la "puerta de la Alcarria". Es un pueblo castellano típico: castillo, muralla, iglesia (renacentista) y muralla. Forma parte, además, de la Ruta de los Castillos de Guadalajara.

El futuro de Torija es prometedor: industria a las afueras y crecimiento económico. Su importancia, como en la Edad Media, radica en su posición: junto a la autovía de Barcelona. Antes eran las posiciones militares. Hoy, el comercio.

El Castillo de Torija es el elemento patrimonial más destacado. Su estado de conservación es magnífico. En la actualidad, el castillo acoge el Centro de Interpretación Turística de la Provincia de Guadalajara (en el patio de armas) y el museo del libro Viaje a la Alcarria (en la Torre del Homenaje), de Camilo José Cela.

En Torija se celebran las fiestas de la Historia el tercer sábado de julio para conmemorar su glorioso pasado. Además, del 6 al 11 de septiembre celebra sus fiestas patronales.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
4,5
3 opiniones

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Anita Arriaza Lozano

"un cuento"

me parecio un pueblo de cuento, fascinante chulísimo ese castillo genial
Estuvo en Marzo 2017 · en pareja
Etelvina Contell Balaguer Contell Balaguer

"Estuvimos y lo disfrutamos."

El pueblo está cerca de la capital, el castillo es impresionante, la plaza donde se asienta muy bonita y el interior muy currado. Espectacular... Más
Estuvo en Junio 2014, con amigos
Cecilia Solé Pitarch

Opinión sólo con puntuación