Torija

Pueblo en Guadalajara

13

Foto: BrunoGarridoMacias

La villa de Torija se conoce como la "puerta de la Alcarria". Es un pueblo castellano típico: castillo, muralla, iglesia (renacentista) y muralla. Forma parte, además, de la Ruta de los Castillos de Guadalajara.

El futuro de Torija es prometedor: industria a las afueras y crecimiento económico. Su importancia, como en la Edad Media, radica en su posición: junto a la autovía de Barcelona. Antes eran las posiciones militares. Hoy, el comercio.

El Castillo de Torija es el elemento patrimonial más destacado. Su estado de conservación es magnífico. En la actualidad, el castillo acoge el Centro de Interpretación Turística de la Provincia de Guadalajara (en el patio de armas) y el museo del libro Viaje a la Alcarria (en la Torre del Homenaje), de Camilo José Cela.

En Torija se celebran las fiestas de la Historia el tercer sábado de julio para conmemorar su glorioso pasado. Además, del 6 al 11 de septiembre celebra sus fiestas patronales.

Cómo llegar

Lo más destacado en Torija y alrededores

Alojamientos rurales en Torija

Filtrar por características
  • Alojamientos en tus listas Alojamientos en tus listas
  • Alojamientos recomendados Alojamientos recomendados
  • Otros alojamientos Otros alojamientos

Opiniones sobre Torija

Escribe una opinión

"un cuento"

5
Opinado el
me parecio un pueblo de cuento, fascinante chulísimo ese castillo genial Ver opinión completa

"Estuvimos y lo disfrutamos."

5
Opinado el
El pueblo está cerca de la capital, el castillo es impresionante, la plaza donde se asienta muy bonita y el interior muy currado. Espectacular... Ver opinión completa
Ver todas las opiniones

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.