¿Quieres eliminar "Torralba" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Torralba esTorralba es un municipio de la provincia de Cuenca situado entre la Alcarria y la Serranía de Cuenca. Está situado a 36 km al Norte de Cuenca.

Los datos más antiguos que tenemos datan del tiempo de los romanos, quedando ruinas de la vía secundaria que unía Cartago Nova con Complutum. De la Edad Antigua datan los restos de una villa de recreo, además de la mina de yeso de donde se extraía un yeso cristalizado muy apreciado por los romanos. De esta mina se conserva una entrada en el paraje de la Dehesa.

Entre los monumentos de interés del municipio destacan las ruinas del Castillo o "Torre Alba", que da su nombre a la población; la ermita de Nuestra Señora de las Nieves, una iglesia de los siglos XV-XVI; la iglesia parroquial de Santo Domingo de Silos, en sus orígenes un monumental edificio del románico tardío; y las minas romanas de Espejuelo y la fuente de Santa Quiteria, que sirvió para el abastecimiento diario de agua hasta bien entrado el siglo XX.

Ver más

Población:


Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
4,5
2 opiniones

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Juana Casado Gomez

Opinión sólo con puntuación

Cristina Soler Becerro

Opinión sólo con puntuación