¿Quieres eliminar "Torremenga" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

En la zona septentrional de Extremadura, el municipio de Torremenga, en la provincia de Cáceres y cercano a la frontera con la provincia castellana de Ávila, pertenece a la comarca de La Vera. En una zona de transición entre las vegas del Tiétar y la sierra del Gredos, los cambios de sus paisajes resultan interesantes por sus contrastes.

El patrimonio de Torremenga se complementa con el entorno natural del que dispone, siendo el conjunto comarcal generoso en paisajes. Las rutas que se abren por el conjunto del municipio nos acercarán hasta el embalse de Robledo y Cerrogordo, llevándonos también por las ruinas romanas que se encuentran en los límites municipales y a algunos de los más singulares símbolos de la historia del municipio.

De privilegiada situación, los contrastes caracterizan el relieve de Torremenga que, además, ha sabido convertirse en un referente de la cocina cacereña gracias a sus carnes.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar