¿Quieres eliminar "Trevejo" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

En Extremadura, en la vertiente noroccidental de la provincia de Cáceres, la localidad de Trevejo se encuentra situada en las estribaciones de la Sierra de Gata. Cerca de la línea occidental que separa España y Portugal, Trevejo se integra en el conjunto municipal de Villamiel, ubicado a una altitud media de unos 700 metros sobre el nivel del mar. Se trata Trevejo de una villa o alquería que en la actualidad se encuentra en franco peligro de abandono.

El conjunto patrimonial y paisajístico de Trevejo es compartido con el resto del término municipal. No obstante, la localidad que nos ocupa ha sido declarada de Interés Turístico por méritos propios. De entorno natural privilegiado y extenso, labrado en algunas zonas, lo que genera contraste entre los tonos de los campos y los vivos colores de la naturaleza libre, Trevejo ofrece a los amantes del senderismo múltiples opciones para la práctica de esta actividad.

En el conjunto municipal de Villamiel, Trevejo será un buen lugar para disfrutar de algunas de las mejores caras de la provincia cacereña.

Ver más




Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
2 opiniones

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Apartamentos Rurales A Fala

"Una aldea medieval....con castillo, cementerio, tumbas antropomórficas etc...."

El pueblo es encantador, todos los vecinos se conocen, es una aldea medieval que te traslada al medievo. Además tienen una taberna donde hay... Más
Estuvo en Febrero 2015 · en pareja
Ignacio Lozano Salamanca Apartamentos Rurales

"Un fin de semana fantástico en unos Apartamentos 10 "

Trevejo fue un descubrimiento, una Aldea Medieval perfectamente conservada en el corazón de la Sierra de Gata, todo una explosión de naturaleza,... Más
Estuvo en Marzo 2011 · en pareja