¿Quieres eliminar "Urdazubi/Urdax" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Urdazubi / Urdax es una pequeña localidad pirenaica situada en la frontera con Francia, y separada del valle del Baztan por el puerto de Otsondo, en la merindad de Pamplona, Navarra.

El encanto de Urdax reside en su estampa medieval, con viviendas blasonadas con escudos de armas, el antiguo monasterio de San Salvador del siglo IX con sugestiva traza medieval, un antiguo molino del siglo XVIII y varios puentes medievales de piedra que salvan el paso del río Ugarana que atraviesa la localidad.

La población se reparte entre el núcleo de la villa y cinco barrios de caseríos entre los que destaca el de Leorlas por encontrarse en él las sorprendentes cuevas de Ikaburu. Existe la leyenda que las cuevas de Ikaburu estaban habitadas por lamias, seres de la mitología vasca similares a las sirenas, que habitan en los ríos.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
4,5
2 opiniones

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Agustin Irigaray

Opinión sólo con puntuación

Nuria

Opinión sólo con puntuación