¿Quieres eliminar "Zugarramurdi" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Zugarramurdi es un municipio de la comarca navarra de Xareta, a pocos kilómetros de la frontera con Francia.

El pueblo, que cuenta con apenas 250 habitantes es famoso por la condena de la Inquisición en el s. XVII en la que 50 vecinos fueron quemados en la hoguera por practicar la brujería. Este hecho sigue muy presente en el pueblo y se puede conocer gracias al Museo de las Brujas, que narra la historia de la brujería en el pueblo. De estas leyendas se ha hecho una película española: "Las brujas de Zugarramurdi".

El entorno de Zugarramurdi ofrece un magnífico paisaje de pinos y castaños que la rodea, así como por una imponente cueva esculpida por el agua, conocida como el Olabidea o como Infernuko erreka ("arroyo del infierno"). Es muy conocida también la Cueva de los Aquelarres o de Zugarramurdi o Cueva de las brujas.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Elisabet Amengual Gelabert

"Mágico!"

Es uno de los pueblos más misteriosos que he visitado, los recuerdos de la brujería permanecen intactos en sus calles y en sus cuevas. Hay... Más
Estuvo en Julio 2011 · en pareja