¿Quieres eliminar "Vacarisses" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Vacarisas (en catalán y oficialmente Vacarisses) es un municipio español que se ubica en la comarca del Vallés Occidental, limítrofe con el Bages y el Bajo Llobregat, en la provincia de Barcelona, Cataluña. Con una extensión de 40,44 km² se encuentra en una pequeña depresión (la altura media del término es de 385 m) de accidentado relieve que se abre en los contrafuertes occidentales de la cordillera Prelitoral (de 940 m al Castellsapera).

Vacarisas enlaza con la autopista C-16, la autovía de Tarrasa a Manresa, y la antigua carretera de Gracia a Manresa, C-58.

A pocos kilómetros del núcleo urbano esta la estación de ferrocarril de ADIF (línea de Barcelona a Zaragoza) que, además dispone de un apeadero en la estación de Torreblanca.

En 2014 tenía un padrón municipal de 6218 habitantes, población que aumenta considerablemente los fines de semana y los periodos estivales.

Forman el municipio juntamente con el núcleo urbano o casco antiguo las urbanizaciones: de Bonavista, Ca l'Oliva, Can Serra, Els Caus, La Colònia Gall, La Coma, el Ensanche, La Farinera, El Fresno, El Palà, La Creu, El Pou Gran, Torreblanca I, Torreblanca II, Carena Llarga y El Ventaiol, así como el polígono Industrial de Can Torrella.

Wikipedia

Ver más

Población:


Fotos


Cómo llegar


Sé el primero en opinar