¿Quieres eliminar "Valdenebro de los Valles" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El término municipal de Valdenebro de los Valles se encuentra localizado en la zona Norte de la provincia de Valladolid, cerca de las provincias de Palencia y León. Éste forma parte de la comarca de Tierra de Campos.

Valdenebro de los Valles se encuentra a una altitud de 860 metros sobre el nivel del mar por lo que presenta un clima con duros inviernos. En la actualidad (2013), el municipio se extiende sobre un territorio de unos 42 kilómetros cuadrados y cuenta con una población que supera los 220 habitantes.

Los orígenes de la villa se establecen en torno al siglo XIII según los documentos conservados que a ella hacen referencia a propósito de su secesión de la jurisdicción de Medina de Rioseco.

Uno de los principales atractivos de la zona es la gastronomía y los buenos vinos de la comarca, aunque los elementos patrimoniales conservados también son de gran interés.

Destacan la iglesia parroquial de San Vicente Mártir, en cuyo interior podemos contemplar un retablo del siglo XVIII, el sobrecogedor paisaje de los Montes Torozos, una fortaleza del siglo XVI, y una muralla de los que permanecen algunos restos.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
2 opiniones

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Ivan Gallardo Martinez

Opinión sólo con puntuación

Iván Lok Gallardo

"Fuente del prado"

Fuente medieval
2017