¿Quieres eliminar "Valdés" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Valdés es un concejo asturiano formado por 15 parroquias y con capital en la localidad de Luarca, en la costa occidental del Principado. El cielo, la mar, el río y la montaña es el lema oficial de un concejo que respira naturaleza, historia y tradición a orillas del mar Cantábrico.

En este mosaico natural de valles, ríos, sierras, acantilados y playas se erigen grandes monumentos como la Casa de los Marqueses de Gamoneda o el Palacio de los Marqueses de Ferrera, y lugares cargados de tradición como la Mesa de Mareantes o las brañas vaqueiras, donde perviven los vaqueiros de alzada. La gastronomía es uno de los puntos fuertes de la región, que cuenta en Luarca con uno de los puertos pesqueros más importantes de Asturias.

La diversidad natural de Valdés es idónea para practicar diferentes actividades al aire libre y deportes de aventura. Senderismo, rutas en BTT, a caballo y en quad, pesca deportiva, piragüismo y submarinismo son las opciones más destacadas para poder disfrutar del turismo activo en el bello entorno de sus pueblos.

Ver más




Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Carmen Villaverde Parrondo

"Valdés, concejo con recursos turísticos de interior y de costa"

A la hora de visitar Valdés uno se da cuenta que lo reúne todo, tiene recursos turísticos tanto de costa como de interior, numerosas playas,... Más
Estuvo en Febrero 2015, en familia