¿Quieres eliminar "Valgañón" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Valgañón está situado en la comarca de La Rioja Alta, se ubica en el valle del río Ciloria. Asimismo, está rodeado por una abrupta secuencia de montes de la Sierra de la Demanda. El más elevado, con 1.933 metros, es el pico de Torrecuervo.

El paisaje va lleno de distintas especies de árboles: robledales, pinares, hayedos... Entre todos ellos hay, además, una estrella: el mayor acebal de La Rioja, que es también uno de los mayores de Europa, ocupando unas 10 hectáreas de extensión y cuenta con ejemplares de más de 10 metros de altura. Una diversidad ideal para no aburrirse, haciendo múltiples de rutas por la naturaleza.

Entre el patrimonio arquitectónico de la zona destacamos sus monumentos y edificios religiosos, tales como la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Tres Fuentes, junto a la Fuente de Tresfuentes que, situada en su ábside, da nombre al templo, y la Iglesia de San Andrés Apóstol.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar