¿Quieres eliminar "Vall de Gallinera" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

La Vall de Gallinera es un municipio compuesto por ocho pueblos: Benirrama, Benialí, Benissivà, Benitaia, la Carroja, Alpatró, Llombai y Benissili. Éstos se encuentran en el interior de la comarca de la Marina Alta, en el valle del mismo nombre que el municipio.

Para conocer el lugar podemos coger la ruta de los 8 pueblos o hacer uno de los seis senderos que se encuentran en las varias localidades. Así, podremos ver las numerosas fuentes naturales que se encuentran en el valle o visitar su enclave más espectacular, la Penya Foradà.

Entre sus lugares de interés encontramos varios abrigos de arte rupestre declarados Partrimonio de la Humanidad, el castillo de Gallinera, el castillo de Alcalà o las ruinas del convento de Benitaia.

En su gastronomía local encontramos manjares como el arroz caldoso con alubias, cardos y nabos o los mintxos.

Siendo su cultivo más extenso la cereza, se celebra una fiesta en su honor en junio, con varios actos y celebraciones.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

A Fer La Mar

"Entorno precioso y gente muy amable."

Fue una escapada muy acertada, nos dirigíamos a Terrateig y paseamos por el camino, con un paisaje increíble, unos desniveles sorprendentes... Más
Estuvo en Octubre 2014 · en pareja