¿Quieres eliminar "Valle de Ultzama" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El valle de Ultzama es un valle y municipio navarro, con capital en Larraintzar, ubicado en la región de la Montaña de Navarra. Lo recorre el río Ultzama del que toma el nombre y está compuesto por 14 concejos que forman un mosaico de gran belleza en el que se unen colinas, bosques, ríos y muestras de arquitectura popular.

En este entorno destacan rincones como el Bosque de Orgi, un robledal milenario con un gran interés ecológico, el puerto de Belate y el mirador de Eltso-Gerendiain. La nota cultural la ponen, por ejemplo, los cascos urbanos de Eltzaburu y Arraitz, las casas blasonadas de Zenotz y Eltso-Gerendiain, la iglesia de Urritzola-Galain y las tallas marianas de Belate en Alkotz.

El valle, ondulado y de diferentes verdes, ofrece la oportunidad de realizar una gran variedad de actividades al aire libre como senderismo, rutas en BTT, hípica y golf. También goza de gran importancia la recogida de setas, por lo que en 2007 se creó para su control el Parque Micológico de Ultzama. Las setas son además uno de los puntos fuertes de la gastronomía de la región junto a las carnes, los quesos, la miel artesana y las cuajadas.

Ver más



Fotos


Cómo llegar


Sé el primero en opinar