¿Quieres eliminar "Valle del Alberche" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Valle del Alberche es una región de la provincia de Ávila que engloba a los municipios del valle que abriga al río Alberche, principal afluente del río Tajo. El lema de este destino turístico es "Agua, vino y vida", ya que la zona vive de su encanto natural, del río Alberche y de las uvas garnachas y albillo que dan lugar a vinos de alto nivel.

Entre su patrimonio natural destacan lugares como el valle de Iruelas, el pinar de Hoyocasero, el castañar de El Tiemblo, el entorno de Hoyo de Pinares y El Barraco, que alberga el Museo de la Naturaleza. También presentan un gran interés núcleos históricos como Navaluenga, Burgohondo y Cebreros, donde se encuentra el Museo de la Transición que homenajea a su paisano Adolfo Suárez.

La belleza de los parajes del valle del Alberche es idónea para realizar actividades al aire libre y deportes de aventura, tanto en la montaña (rutas, senderismo, BTT) como en el río Alberche, que cuenta con playas, zonas de baño y diversas facilidades para practicar deportes acuáticos como el windsurf, el piragüismo, la vela y el esquí acuático.

Ver más




Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Yolanda Garrido

"Maravilloso fin de semana por paisajes y actividades"

Es una zona preciosa de nuestra geografia, el Alto Alberche deja un estupendo sabor de boca pues dentro de Gredos, convina las montañas con... Más
Estuvo en Diciembre 2013, con amigos