¿Quieres eliminar "Valle del Cinca" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El valle del Cinca abarca una gran extensión de terreno atravesando el Pirineo y el Prepirineo Aragonés hasta llegar a la depresión del Ebro. Nace en el corazón del Pirineo junto al río que le da nombre, bajo el glaciar de Monte Perdido y entre los parques naturales de Posets-Maladeta y Ordesa y Monte Perdido. Abarca en su parte alta valles como los de Pineta, Gistáin y Bielsa creando unos paisajes de montaña espectaculares.

El valle recorre las comarcas del Sobrarbe y del Somontano siguiendo el curso del río Cinca, uno de los más importantes de Aragón. A su paso se erigen ciudades tan interesantes como Bielsa, Aínsa, Torreciudad y Barbastro y sus aguas llenan los embalses del Grado y de Mediano. El valle presenta un mosaico de paisajes, climas, costumbres y lugares muy variados y conserva un patrimonio histórico, cultural, artístico y arquitectónico muy importante, con monumentos y construcciones de diversas épocas y con pueblos que todavía respiran aire medieval.

La oferta de actividades y deportes de aventura en el valle del Cinca es tan amplia como su extensión. Predominan los deportes acuáticos en el propio río y en sus embalses y el entorno del valle es muy propicio también para practicar escalada, barranquismo, senderismo, rutas en BTT, excursiones, recogida de setas y pesca. Además, destacan por su interés las visitas culturales a las poblaciones que desde hace siglos habitan el cauce del río.

Ver más



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Konrado Leon Yague

Opinión sólo con puntuación