¿Quieres eliminar "Valle y Salinas del Salado" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El Valle del Salado es un espacio natural situado en el valle del río Salado que ha sido incluido en la Red Natura 2000 como Lugar de Importancia Comunitaria y Zona de Especial Protección para Aves.

Alcanza una extensión de 11.585,19 hectáreas, distribuidas entre Alcolea de las Peñas, Cincovillas, Huérmeces del Cerro, la Olmeda de Jadraque, Paredes de Sigüenza, Riofrío del Llano, Riba de Santiuste, Sigüenza, Tordelrabano, Valdecubo y Viana de Jadraque; todas ellas localidades de la provincia de Guadalajara.

El lugar se compone de seis zonas del valle del río Salado, entre las cuales llama la atención la primera por la diversidad litológica y geomorfológica que acoge. Dicha peculiaridad es debida al contacto con el Sistema Central, con la prolongación más oriental de la Sierra de Ayllón, con litologías paleozoicas (fundamentalmente pizarras y cuarcitas), con las parameras del sistema Ibérico y con rocas mesozoicas de características variadas.

Ver más




Cómo llegar


Sé el primero en opinar