Valle del Tiétar

Comarca de Ávila

¡Yo he estado aquí!
443
Sé el primero en opinar

Foto: Medyr

El Valle del Tiétar, también conocido como Comarca de Arenas de San Pedro, se encuentra entre la Comunidad de Castilla-León y de Extremadura, en la la cara sur de la Sierra de Gredos.

Los pueblos del valle tienen una peculiar arquitectura que les da un encanto único, además ofrecen interesantes iglesias y rincones naturales. En Poyales del Hoyo se puede visitar el Museo de la abeja y el Museo de artesania. Los festejos más conocidos del valle son El Vitor de San Esteban del Valle o El Cristo de Hontanares y Lanzahita.

El Valle de Tíétar es un paraje ideal para senderistas de todos los niveles, se pueden recorrer desde abruptas gargantas sin grandes desniveles, hasta desniveles de casi 2.000 metros, que ofrecen una vegetación rica en especies y unas vistas panorámicas sobre todo el Valle del Tiétar.

El GR 180 une los veinticuatro municipios del valle del Tiétar en algo más de 207 kilómetros que se han distribuido en ocho etapas. Tiene sus extremos en Sotillo de la Adrada y Madrigal de la Vera, primer pueblo de Cáceres, donde conecta con el GR 111. El sendero cuenta con la homologación de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León.

Lo más destacado en Valle del Tiétar

Alojamientos rurales cerca de aquí

  • Otros alojamientos
  • Alojamientos recomendados
  • Alojamientos en tus listas

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.