¿Quieres eliminar "Valls" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Valls es una ciudad y municipio de la provincia de Tarragona, capital de la comarca del Alt Camp. Con una población de 25.158 habitantes (INE 2010), representa más de la mitad de la población de la comarca.

Se encuentra en el área conocida como Camp de Tarragona, junto al río Francolí, muy cerca de Reus (Baix Camp) y de Tarragona (Tarragonès), capital de la provincia homónima.

Es de gran interés la iglesia romano-gótica de Sant Joan, que se remonta al siglo XVI, y la Capella del Roser, con un mosaico de azulejos sobre la batalla de Lepanto del siglo XVII.

Esta ciudad es cuna de un típico manjar catalán de temporada llamado calçot, unas cebollas dulces y largas con las cuales se celebra la calçotada; así como de las tradicionales Vella i Joves Xiquets de Valls, las dos collas castelleras, actividad originaria de la región.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
3
2 opiniones

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Alberto Gonzalez Rovira

Opinión sólo con puntuación

Gus Bertolo Esteban

Opinión sólo con puntuación