¿Quieres eliminar "Valverde del Majano" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Valverde del Majano es un municipio situado en la zona central de Segovia, al sureste de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, a una distancia de apenas 12 kilómetros de su capital.

Valverde se halla a una altitud de 920 metros sobre el nivel del mar. Sus cerca de 31 kilómetros cuadrados dan cobijo a alrededor de 905 habitantes (2013), aunque durante los meses de estío el creciente turismo rural eleva estos datos.

La fundación de esta villa se sitúa en el siglo XII, pues no es hasta esta fecha cuando se tiene noticia de su existencia en los textos legales de la época.

Entre los lugares de interés del municipio destacan la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, en cuyo interior podemos contemplar obras de gran valor; la ermita de la Aparecida, cuyo nombre procede de la imagen que se descubrió en un sepulcro durante el siglo XVII; y la ermita de Nuestra Señora de la Soledad, templo sencillo que data del siglo XIX.

La degustación de los productos y platos típicos de la zona, como los asados de carnes, es otra de las posibilidades que ofrece el municipio.

Ver más

Población:


Fotos


Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Iris Gonzalo Ayuso

Opinión sólo con puntuación