¿Quieres eliminar "Vélez-Málaga" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Vélez-Málaga es un municipio andaluz de la provincia de Málaga que por su historia, cultura y riqueza se ha convertido en la ciudad más grande e importante de la comarca de Axarquí­a.

El centro histórico de Vélez-Málaga está declarado conjunto histórico-artístico. Entre sus monumentos más significativos se encuentran la fortaleza árabe y sus murallas, así como su extenso legado religioso, con iglesias construidas sobre las antiguas mezquitas, capillas y ermitas. Los 25 km de costa del municipio ofrecen un gran abanico de servicios turí­sticos y unas magní­ficas playas limpias y cuidadas.

Uno de los mayores orgullos de Vélez-Málaga es la mención que D. Miguel de Cervantes Saavedra les hace en "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha", "¡Gracias sean dadas a Dios, señores, que a tan buena parte nos ha conducido! Porque, si yo no me engaño, la tierra que pisamos es la de Vélez-Málaga".

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
4
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Cristina Molina Gonzalez

Opinión sólo con puntuación