¿Quieres eliminar "Vilacolum" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Vilacolum es un pueblo del Alto Ampurdán perteneciente al municipio de Torroella de Fluviá. Actualmente se ha construido una urbanización anexa al antiguo pueblo. Este hecho ha provocado un gran aumento de la población desde el año 2001, a pesar de que muchas de las casas construidas son de uso turístico.

Junto al proyecto de la urbanización se construyó un pequeño centro de diversión turística llamado "Family Fun Park" y un mini centro comercial.

El relieve es muy escaso: Constituido por el plano fluvial del río Fluvià y las pequeñas colinas. En cuanto a la flora, actualmente los suelos forman parte de cultivos (principalmente de trigo, maíz y girasol) y el suelo no cultivado presenta una flora de baja altura en algunos casos autóctona.

Antiguamente la flora estaba constituida por densos bosques de encinas que han ido retrocediendo a lo largo de los años empujados por la expansión de los cultivos y las zonas urbanizadas. Muchos de los canales de agua (en catalán: "recs") se han secado y a causa de esto su curso ya no desemboca en los ampurdaneses aigüamolls.

Una característica destacable de la zona es el fuerte viento que sopla en invierno proveniente del norte: La Tramuntana.

Wikipedia

Ver más




Cómo llegar


Sé el primero en opinar