¿Quieres eliminar "Villalba de los Alcores" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Villalba de los Alcores es una población de la provincia de Valladolid. Está inmersa en el borde superior de la Comarca de los Montes Torozos, rodeada por encinas, quejigos y por interminables campos de cultivo que cambian sus tonalidades con el paso del año.

Fueron los vacceos, un próspero pueblo prerromano que practicó la cultura cerealista, los que habitaron estas tierras al final de los tiempos prehistóricos, como sugieren restos arqueológicos descubiertos en el entorno. Después de 500 años ocupando la zona central de la cuenca del Duero, con la invasión romana llegó la lenta romanización que hizo desaparecer cualquier rastro de esta cultura.

Para la construcción de casas de la villa, donde la arquitectura tradicional castellana ha dejado una importante huella, se utilizaban la piedra y el adobe.
El municipio también cuentra con multitud de bodegas, excavadas en las profundidades de estas tierras desde tiempos inmemoriales. Los palomares son otro de los elementos sobresalientes de la arquitectura popular de Tierra de Campos.

Entre los lugares de interés del municipio destacan el castillo de Villalba de los Alcores, del siglo XII; la muralla de Villalba de los Alcores, de la que se conservan algunos lienzos; la iglesia de Santa María del Templo, construida por los templarios en el siglo XII; y el museo de la Carpintería, ubicado en las dependencias municipales anexas a la Casa Consistorial.

Ver más

Población:


Fotos


Cómo llegar


Sé el primero en opinar