¿Quieres eliminar "Villalón de Campos" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Encontramos el municipio de Villalón de Campos en la zona Norte de la provincia de Valladolid, término cercano a los territorios de Palencia y León, formando parte constituyente de la comarca de Tierra de Campos.

A una distancia de la capital de provincia de 68 km en dirección Sur, el término municipal de Villalón de Campos se extiende sobre un territorio que ocupa aproximadamente 70 kilómetros cuadrados. La población actual asciende hasta los 1.940 habitantes, lo cual le convierte al municipio en uno de los más extensos de la zona septentrional de Valladolid.

La historia que todos ellos comparte se dilata en el tiempo hasta la época romana e incluso anterior a tenor de los hallazgos realizados de cerámicas y útiles cotidianos. Durante la Edad Media constituyó uno de los principales mercados y ferias de Europa.

Monumentos y lugares de interés

La gastronomía y los vinos son uno de los principales atractivos de la localidad, además de los elementos que conserva de su patrimonio arquitectónico de tipo religioso, como por ejemplo:

  • En la Plaza Mayor, tras el recorrido por el pueblos encontramos el Rollo Jurisdiccional del siglo XVI, construcción proyectada con los parámetros del estilo gótico.
  • Iglesia de San Miguel, obra que data de los siglos XIV y XV, que mezcla en su arquitectura elementos del gótico y mudéjar de la tradición árabe.
  • Iglesia de San Juan Bautista, erigida durante el siglo XV.
  • Iglesia de San Pedro (siglo XV).
  • Ermita de Nuestra Señora de las Fuentes, de estilo barroco dieciochesco, ubicada en la carretera de Fontihoyuelo.

Fiestas y tradiciones

  • Fiestas patronales en honor a San Juan y San Pedro que se celebran desde el 23 de junio hasta el 29.
  • Fiesta y Romería a la Virgen de las Fuentes, el 8 de septiembre.
  • Santa Cecilia, durante el 22 de noviembre.

Ver más

Población:


Fotos


Cómo llegar


Sé el primero en opinar