¿Quieres eliminar "Villanueva de la Fuente" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

En la vertiente Este de la provincia de Ciudad Real se encuentra el municipio de Villanueva de la Fuente, que limita con la provincia manchega de Albacete y  pertenece a la comarca de Campo de Montiel. El municipio se encuentra a una altitud de 1.005 metros sobre el nivel del mar.

La zona que ocupa Villanueva de la Fuente fue poblada ya en la época prehistórica y hubo una antigua ciudad romana cuyos restos pueden contemplarse hoy en día. Sin embargo, no es hasta la Edad Media cuando adquiere entidad de pleno de derecho.

He aquí los elementos más destacados del patrimonio histórico y natural del término: la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Paz, la ermita de Nuestra Señora de los Desamparados, el nacimiento del río Villanueva y el Museo Municipal de la Casa de la Encomiendo, asentado sobre una construcción del siglo XVI.

Ver más

Población:


Fotos


Cómo llegar


Sé el primero en opinar