Villanueva de la Vera

Pueblo en Cáceres

58

Foto: Jörn Wendland

El municipio de Villanueva de la Vera se halla ubicado en la Comunidad Autónoma de Extremadura, más concretamente sobre el territorio de la comarca de La Vera, cerca de la zona fronteriza con la provincia castellana de Ávila.

La localidad se encuentra a una altitud media de 500 metros sobre el nivel del mar. El gran valor de su entorno natural y las características propias del municipio le valieron a Villanueva de la Vera el título de Conjunto Histórico-Artístico en la década de los ochenta.

Con tal consideración en su haber, el municipio de Villanueva de la Vera ofrece un variado panorama de atractivos a sus visitantes. Las excursiones a través del paisaje escarpado que ofrece la Sierra de Gredos o el recorrido a través del casco antiguo de la localidad, declarado conjunto histórico de interés, son sólo algunas de las opciones que Villanueva de la Vera ofrece.

También cabe destacar el Carnaval del municipio, una fiesta considerada de las más representativas del carnaval tradicional que se celebra en la provincia de Cáceres, durante los días anteriores al Miércoles de Ceniza. Uno de los protagonistas de dicho carnaval es Pero Palo, un muñeco de tamaño real con cabeza de madera y vestido con un traje blanco y negro que anima el Carnaval.

Cómo llegar

Lo más destacado en Villanueva de la Vera y alrededores

Alojamientos rurales en Villanueva de la Vera

Filtrar por características
  • Otros alojamientos
  • Alojamientos recomendados
  • Alojamientos en tus listas

Opiniones sobre Villanueva de la Vera

Escribe una opinión

"Un lugar que reune muchas cualidades, no solo por el pueblo sino los alrededores "

5
Opinado el
Cuando viaje por ésta zona hace unos 3 años me gustó tanto que decidí que podía ser un lugar para poder cambiar de vida y pasar de la ciudad... Ver opinión completa
Ver todas las opiniones

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.