Villanueva del Rosario

Pueblo en Málaga

4

Foto: Inalfela

Villanueva del Rosario es un pueblo blanco del interior de Málaga, situado al noreste de la provincia, formando parte de la comarca de Nororma. Ideal para disfrutar de la naturaleza en un ambiente tranquilo y relajado, en su entorno tienen la posibilidad de realizar numerosas rutas de senderismo, escalada, etc en un marco incomparable de vistas, paisajes y parajes naturales.

Las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario son el 7 de octubre. Durante esta festividad se organizan concursos, espectáculos y orquetas durante todo el día...

Algunas recomendaciones para visitar:

- Fuente vieja: Recoge las aguas de la sierra y sirvió de punto de abastecimiento para la población. La encontraremos ubicada a la salida del pueblo en dirección al paraje de Hondonero.

- Espacio José Hernández: Pintor y grabador que ganó el Premio Nacional de Bellas Artes de 1981. Tiene el título de Hijo Predilecto del municipio y en agradecimiento, donará una colección de grabados que estan expuestos en la Casa de la Cultura.

- Ermita de la Virgen del Rosario: Se construyó para albergar a la imagen de la Virgen del Rosario. Se trata de una construcción siguiendo el modelo de ermita andaluza, de una sola nave con puerta centrl enmarcada en un arco con media cúpula.

- Mirador de Hondonero: Situado en el Alto Hondonero desde donde se pueden disfrutar de unas vistas espectaculares.

 

 

 

Cómo llegar

Lo más destacado en Villanueva del Rosario y alrededores

Alojamientos rurales en Villanueva del Rosario

Filtrar por características
  • Alojamientos en tus listas Alojamientos en tus listas
  • Alojamientos recomendados Alojamientos recomendados
  • Otros alojamientos Otros alojamientos

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.