Casa Parlades

3.5 4
Colmenar, Málaga
Alquiler íntegro
8 - 10 personas
4 dormitorios
9 camas
22€ pers./noche (aprox)

Espacios para reservar

Casa Parlades

Alojamiento entero (casa)

x10 (2 de ellas en cama adicional)

Camas: 1 de matrimonio, 6 individuales, 2 supletorias

Descripción del alojamiento

Casa Parlades es ideal para el descanso y la tranquilidad; al estar en la falda de la sierra se puede comprobar esa diferencia de temperatura, que se puede disfrutar especialmente en los meses de verano huyendo del sofocante calor de la ciudad.

Para evitar peligros, la piscina se encuentra vallada. Así los padres tienen la completa seguridad de que los niños no se acerquen a ella al tener la puerta cerrada.

Tiene muy buena situación para el sol y cuenta con muchos árboles que con su sombra hacen que la estancia sea inolvidable por su temperatura, bienestar y tranquilidad.

Otra característica que destaca en la casa es la limpieza, ven y compruébalo.Tranquilidad y descanso. Tiene 4 hab, 2 baños, salón con chimenea, cocina totalmente equipada, calefacción, piscina, barbacoa, etc.

A 9 km de Colmenar.

Internet, no se admiten animales, leña no incluida en el precio.


Características y servicios

Exterior

  • Barbacoa
  • Piscina

Interior

  • Calefacción
  • Chimenea
  • Cocina
  • Lavadora
  • Microondas
  • Televisión

Situación

  • Montaña

Actividades

Actividades terrestres

  • Bicicleta de montaña - BTT
  • Rutas a Caballo
  • Rutas gastronómicas
  • Senderismo - trekking

Además podrás disfrutar de:

Ruta del Nacimiento del Guadalmedina
Esta ruta transcurre por la denominada Dorsal Bética a través de pequeños senderos hechos por ganado. A medida que accedemos nos adentramos a una gran vaguada donde el río Guadalmedina hace eco de su sonoridad y de sus primeros letargos y donde las vistas se pueden observar parte de la alta Axarquía, Sierra Tejeda y todo el pasillo entre Colmenar y Periana.
El itinerario también nos ofrece la posibilidad de descansar y reponer energía en “Los llanos de Marchena” rodeado de manantiales cristalinos y una buena vegetación.

Ruta del Chamizo
El recorrido de esta ruta, es admirable por el esplendor de sus verdes campos, la diversidad paisajística, el contraste geológico y monolítico de sus montañas y ante todo por la abundante flora y fauna. Así podemos observar matorral, quejigal, encinar, pinar, aceral etc.
En cuanto a la fauna existente a lo largo de nuestro recorrido nos podemos encontrar conejos, liebres, topos, cabras hispánicas, jabalíes, etc. Así como águilas, buitres y grajos en las zonas más elevadas.Los amantes del deporte de aventura, en esta ruta pueden practicar trekking, senderismo, escalada, acampada, etc...

Ruta a la Mesa de Solano
La importancia de esta ruta se la daremos tanto a la variedad de vegetación en el camino, como a los restos arqueológicos existentes. Dicha ruta discurre por una de las divisorias más importantes de los Montes de Málaga. Su entrada la tiene en el carril del Jaldarín, a los pies del entrañable Cerro Granados. Y destacar tanto por las formaciones geológicas a lo largo del recorrido, como por el contraste paisajístico, montañas, valles, ríos, mar, etc... que nos encontramos a medida que nos vamos acercando a la mesa.La mesa es la parte final de la ruta, aquí la vegetación se transforma en un variopinto paisaje moteado por las numerosas manchas blancas de los tradicionales cortijos y lagares.

Ruta a la Molina
Este recorrido es uno de los más bonitos de Colmenar. Discurre por la línea divisoria del “Teniente”, lo cual hace que las vistas sean inolvidables. Destacando el contraste entre el grisáceo de la Dorsal Bética y el verde del Pasillo “Flysch”.La ruta fluye por terreno de rocas, viñas, almendros y grandes olivos.

Tiene carácter histórico ya que se pueden visitar cortijos como “La Molina” o “Napolín”, ambos del siglo XVIII. A su vez, parte de la ruta transcurre por una antigua Cañada Real “Alhama-Antequera” que era paso natural de todo el ganado trashumante que discurría entre las provincias de Málaga y Granada. Actualmente está en vías de desaparición.


Sierra de Camarolos - Hundideros

El recorrido total comprende unas 2 horas de marcha tranquila, ligeramente penosa al inicio del itinerario, desde el 3 al 5. La dureza de la ruta, por lo general suele ser asequible para todo tipo de personas. Los puntos de avistamiento de se encuentran en los hitos 2, 4 y 7, en brotes tales como en zonas de arroyos, en casi todo el itinerario. Todas las estaciones del año son propicias para la ejecución de esta ruta. Se recomienda la utilización de botas de montaña que cubran los tobillos frente a torceduras, dado el relieve. Abrigo en invierno pues en las cumbres el viento es muy frío.

Este itinerario pretende combinar una interesante ruta que conecta con el itinerario de la sierra del Jobo, divisaremos al norte las tierras de Archidona y Villanueva del Rosario, y al sur una magnifica perspectiva de la Axarquía Alta. El itinerario se completa con la posibilidad de aproximarnos a las sierras calizas que originan el nacimiento del no Guadalmedina.

Lugares de interés

Recomendamos algunos lugares para visitar en la zona:

• En el centro de la histórica comarca de los “Montes de Málaga” y enclavado entre dos colinas, se extiende Colmenar.

• Un pueblo con gran diversidad de terrenos agrestes, triviales y de gran riqueza. Todo ello dando lugar al gran contraste y colorido paisajístico existente.

• Por un lado tenemos su grisácea sierra denominada por muchos “dorsal Bética”. Ésta, flanquea toda la cara Norte a modo de lindero dando una profunda riqueza, como toda sierra caliza, geológica faunística y sobre todo por la conservación del casi desaparecido bosque autóctono mesomediterráneo.

• Por otro lado, tenemos los montes de Málaga que recorren su perfil físico de oeste a este y de manera ondulante otean el horizonte haciendo límites visuales entre el pueblo y el mar.

• Y en la parte central de estos dos grandes conjuntos, a modo de Pasillo, tenemos el llamado corredor o “Flysch” entre Colmenar y Periana.

• Se trata de una ligera depresión inclinada hacia el Este situada entre los montes y la dorsal, la cual está constituida por materiales margosos dando un relieve de colinas y suaves pendientes. Concentrándose aquí toda la riqueza oleícola y agrícola de Colmenar.

• Por todo ello, los Campos Colmenareños nos ofrece atender plenamente tanto a la vista como al olfato donde nos podremos deleitar con una frondosa flora (encinas, quejigos, pinar, aceral, tomillo, romero, aulagas, azahar, etc.) que en primavera inundan nuestros campos con un profundo olor primaveral como a la abundante fauna existente (jabalí, cabra hispánica, rapaces y otras especies).

También a 35 minutos de Málaga, a 35 minutos de Antequera, a 60-70 minutos de Granada

Ubicación

Dirección: carretera colmenar alfarnate A4152 km16 - Colmenar (Málaga)

Coordenadas: Latitud 36.947593900597 - Longitud -4.335350990295

Aclaraciones:
Latitud 36.56.51 n
Longitud4.20.07 w

Opiniones

(4)

  • Desagradable, deja mucho que desear

    Saray Gómez Muñoz

    Para las familias que van con niños la visibilidad a la piscina es nula y la escalera de la piscina estaba descolgada, debido a los árboles de alrededor la piscina estaba sucia siempre, la casa no estaba limpia y las camas sin hacer y las sábanas rajadas y rotas de pasadas que estaban, las puertas no encajaban bien, para utilizar la tostadora tube que limpiarla, vergonzoso ...

  • Muy agradable

    Rocio Jimenez

    Nos fuimos solo tres días porque no había más días disponibles,pero han sido muy buenos y hemos pasado una estancia muy relajada.La casa está muy bien y tenía todo el menaje que nos hacía falta en la cocina.Muy recomendable para pasar unos días en plena tranquilidad

  • Como siempre muy bien

    Paloma Garcia

    Es una casa en la que los dueños te ayudan y hacen lo posible para que estés bien. Sus cuatro habitaciones son amplias. El salón pequeñito pero el porche lo soluciona todo. Lo recomiendo.

  • El precio no es justo para la casa.

    Inmaculada Tejeiro Urbano

    He pasado alli un fin de semana y la experiencia no ha sido precisamente la mejor. La depuradora de la piscina no funcionó en ningun momento, y obviamente el agua de la piscina cada vez estaba más y más sucia. Obviamente si te tirabas a la piscina el agua salpica y se sale y como no funcionaba los aparatos de limpieza y llenado cada vez habia menos agua. El nivel de cloro era excesivo hasta el punto de dejarte cada vez más y más seca la piel. Los perales que tienen justo en el reciento de la piscina no facilitan nada el disfrute de la piscina si no lo contrario, hacen que hayan más bichos y como no estan podados se meten en la misma piscina. Las duchas de la casa una de ellas el agua no llegaba con potencia y la temperatura del agua se cambiaba sola y en el plato de ducha el agua se salia de la ducha empapandolo todo. La nevera no enfría apenas, las cosas tardan en ponerse frescas por que no tienen la potencia necesaria y el microondas para que caliente tienes que meter las cosas al menos 4 veces. Las puertas algunas no cierran se abren sola por que el cierre esta roto. La televisión al ser antigua esta un poco afectada, se le subia el brillo solo y no emitía bien la imagen. Con respecto a la limpieza deja mucho que desear, nada más llegar almorzamos y al barrer la zona de comida ves que el suelo esta sucio de no haberlo barrido.


El propietario

Calendario actualizado hace 4 días


 

Comparte este alojamiento


Nº de registro


¿Ves algún error?

Entrada - Salida

Personas:

Contacta sin compromiso:

(+34) 952 ...