¿Quieres eliminar "Vivar del Cid" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

La histórica localidad de Vivar del Cid la encontramos formando parte constituyente del término más amplio de Quintanilla de Vivar, municipio el cual se halla a su vez en la zona central de Burgos, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.
En el plano general cabe destacar que Quintanilla de Vivar se alza por encima de los 840 metros sobre el nivel del mar, enclavado en un lugar de estratégica defensa y que se extiende sobre un territorio que ocupa algo más de 13 kilómetros cuadrados. El municipio en conjunto queda conformado definitivamente por los núcleos de población de Quintanilla Morocisla y el que nos ocupa, Vivar del Cid. Parece acertado señalar la fundación de la villa en torno al siglo XI, en la zona de frontera castellana, la antigua extremadura donde tuvo lugar la partida épica del Caballero Ruy Díaz hasta Valencia, tal y como se narra en el poema anónimo que le dio fama.

Monumentos y lugares de interés

La distancia que separa Vivar del Cid de la ciudad capital de Burgos es de apenas 10 kilómetros, por lo que los visitantes podrán hacer excursiones hasta esta monumental ciudad, además de visitar los siguientes lugares que están en las proximidades:

  • Real Monasterio de Nuestra Señora de Fresdelval.
  • Degustación de los productos típicos de la zona.
  • Inicia aquí el legendario Camino del Cid

Fiestas y tradiciones

  • Las fiestas patronales del municipio y las localidades de éste se organizan con motivo del día de Santa Eulalia de Mérida.

Ver más



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
2 opiniones

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Rosa M Garcia Velasco

"Serenidad"

Origen historicoel ser humano y recordar la historia del Cid desde el Km. 0, el camino del desrierro....., sbre todo la bondad de sus gentes... Más
Estuvo en Febrero 2017 · en pareja
Cristina De La Plaza

"La emoción del camino inicial del CID"

Quiero decir que conocí VIVAR en 1975 , es decir hace 40 años. La que yo vi era casi un caserío en donde me sentí tan feliz y agradecida... Más
2015, solo