¿Quieres eliminar "Yebra de Basa" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Yebra de Basa es una localidad oscense de la comarca del Alto Gállego, en el Pirineo Aragonés. El pueblo se asienta en un llano del Valle de Basa, bajo el macizo de Santa Orosia y junto al río que da nombre al valle, en un entorno natural que ofrece paisajes de gran belleza.

Yebra de Basa conserva la arquitectura popular tradicional en sus construcciones típicas de montaña, destacando las grandes chimeneas troncocónicas coronadas por los curiosos espantabrujas de las casas.

La iglesia parroquial del siglo XVI es especialmente interesante y alberga en su interior muestras góticas y renacentistas, así como el busto relicario de Santa Orosia elaborado en plata repujada en el siglo XV.

En Yebra de Basa tiene lugar uno de los acontecimientos más espectaculares y cargados de tradición de la zona, la Romería de Santa Orosia. En ella se rinde culto a Santa Orosia mediante un recorrido espectacular que atraviesa ermitas y rincones naturales, y que finaliza en lo alto del monte Oturia, donde se encuentra la ermita de la venerada mártir.

El destacado entorno natural de Yebra de Basa favorece también la práctica de numerosos deportes, entre los que destacan barranquismo, rafting, piragüismo, senderismo, rutas a caballo, parapente, ala delta y golf.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Inés Dosset

Opinión sólo con puntuación