¿Quieres eliminar "Yecla" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El municipio de Yecla se ubica en la parte superior de la Comunidad Autónoma y provincia de Murcia, formando parte de la comarca de el Altiplano.

Este término municipal se extiende sobre un territorio aproximado de 608 kilómetros cuadrados sobre los que se distribuyen alrededor de 35.000 habitantes.

Es esta una zona donde se asentaron antiguas civilizaciones, como los íberos, los fenicios, los romanos o los árabes. La entidad de Yecla se nombra ya en documentos de la Edad Media, trazando así una larga historia.

El patrimonio histórico-artístico del municipio es de gran importancia, destacando la iglesia de San Francisco, obra religiosa que data del siglo XVI; la iglesia Vieja o del Salvador, del siglo XVI; la basílica Arciprestal de la Purísima, de estilo neoclásico; y el Museo Arqueológico Cayetano Mergelina, en el interior de Yecla.

Para más información consulten la entrada "Visita a Yecla, en Murcia", del blog de EscapadaRural.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Damián Radoeff

Opinión sólo con puntuación