¿Quieres eliminar "Yécora/Iekora" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Yécora (en euskera Ekora o Iekora y oficialmente Yécora/Iekora) es un municipio de la provincia de Álava (País Vasco). Cuenta con una extensión de 18,8 km² y una población de 266 habitantes (2015). Se sitúa en la parte sur de Álava dentro de la comarca vitivinicultora de la Rioja Alavesa, en el límite con Navarra y muy cerca también de La Rioja. Lo compone un único núcleo de población que se extiende en un terreno relativamente llano a 694 m de altitud, a caballo entre dos valles y a los pies de las sierras de Toloño (Cantabria) y de Kodes.

El municipio limita al norte con el municipio navarro de Lapoblación, al sur y al este con Oyón y al oeste con Lanciego.

La capital de la comarca, Laguardia, está 15 km en dirección oeste. La capital provincial, Vitoria se sitúa a 50 km. La ciudad de Logroño, capital de La Rioja está a 13 km en dirección sur.

Los pueblos más cercanos son Lanciego y Meano de Lapoblación (Navarra).

Wikipedia

Ver más

Población:


Fotos


Cómo llegar


Sé el primero en opinar