¿Quieres eliminar "Zarza la Mayor" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El municipio de Zarza la Mayor se encuentra situado al norte de la Comunidad Autónoma de Extremadura, en la vertiente occidental de la provincia de Cáceres, perteneciente a la comarca de Tierra de Alcántara. Este término municipal se expande a lo largo y ancho de un territorio que ocupa cerca de 170 kilómetros cuadrados aproximadamente y que se sitúa a una altitud media de unos 300 metros sobre el nivel del mar.

Los visitantes de Zarza la Mayor hallarán variedad de atractivos en su oferta patrimonial y paisajística. Una visita al Castillo de Peñafiel, conocido como Racha-Rachel, fortaleza medieval que data del temprano siglo IX, símbolo de la localidad, de origen musulmán y reconquistado en el siglo XIII, o a la Fuente Conceja, obra del siglo XVI, declarada Bien de Interés Cultural, demuestran la riqueza patrimonial que podremos encontrar en el pueblo.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar