¿Quieres eliminar "Zazuar" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Encontramos situado el término municipal de Zazuar en la vertiente meridional de la Burgos, provincia del noreste de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, próximo al término de Aranda de Duero (11 km.), en la comarca de Ribera del Duero. A una altitud que supera los 830 metros sobre el nivel del mar, el municipio de Zazuar se extiende sobre un territorio que ocupa una superficie aproximada de unos 23 kilómetros cuadrados. Presenta una orografía irregular, por cuyo territorio tiene su paso el río Arandilla hasta su desembocadura en el río Duero. En la actualidad, la población se estima en torno a los 260 habitantes, cifra que suele incrementarse durante las visitas que recibe la localidad durante los períodos vacacionales como consecuencia del creciente turismo rural en la zona.

Monumentos y lugares de interés

  • Iglesia parroquial de San Andrés de Zazuar, uno de los principales elementos del patrimonio histórico-artístico conservada de la localidad. Su construcción se remonta al siglo XVI y se prolonga hasta bien entrado el siglo XVIII.
  • Ermita de San Vítores, templo que data del siglo XVII.
  • En el recorrido por el entramado de las calles de Zazuar nos encontramos con la Plaza Mayor, donde se encuentra el antiguo Rollo, lugar donde se ajusticiaba a los presos.
  • Visita a las bodegas de vino de la localidad.

Fiestas y tradiciones

  • Cada 2 de julio se celebran las fiestas en honor a Santa Isabel.
  • Durante el mes de agosto tiene lugar la celebración de la Semana Cultural.
  • Las fiestas patronales de Zazuar se dan cita el 30 de noviembre en honor a San Andrés.

Ver más

Población:


Fotos


Cómo llegar


Sé el primero en opinar