¿Quieres eliminar "Zorita de los Canes" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Zorita de los Canes es un pequeño municipio situado al sureste de la provincia de Guadalajara, en la subcomarca de la Baja Alcarria, a 100 kilómetros de Madrid y a 65 kilómetros de Guadalajara. Ocupa una extensión de 19,7 km2, se sitúa a una altitud de 642 metros y sus tierras son bañadas por el río Tajo.

La villa, cuyas murallas y calles encierran la historia y los recuerdos de sus antepasados, se encuentra bajo la protección de un majestuoso castillo, una de las más bellas e importantes alcazabas de la tierra de Guadalajara declarada conjunto histórico en 1931.

También es de gran interés la Recópolis del municipio, un yacimiento de la única ciudad visigoda conocida en Europa, declarado Conjunto Histórico Artístico en 1946. Visitarla nos permitirá realizar un viaje a través del tiempo y conocer un poco más esta excepcional ciudad así como las costumbres de las sociedades medievales que lo habitaron.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Roberto Garcia

Opinión sólo con puntuación