Alojamientos rurales más recomendados en redes sociales en 2013
En EscapadaRural.com acabamos de publicar un ranking, general y por provincias, de los alojamientos que más éxito han tenido en Facebook, Twitter y Google+ a lo largo de 2013.

Para elaborar el ranking, hemos analizado las 78.889 recomendaciones que los viajeros han hecho en los 12.235 alojamientos registrados en nuestro portal, la mayor oferta del país con el 80% de la oferta nacional en turismo rural.

[Consulta el ranking de casas rurales más recomendadas en redes sociales]

A nivel nacional, tres casas rurales de Girona, Cuenca y Asturias son los alojamientos más recomendados. La más valorada es Las Moradas del Unicornio, con 819 recomendaciones. La siguen la Antigua Casa de Pedro Chicote, con 425 recomendaciones y El Rincón del Sella, con 415.

Ahora podréis consultar el ranking de las 52 provincias españolas. Los cifras son especialmente significativas para los internautas, ya que desde el Observatorio de Turismo Rural se indica que el 71,4% de los viajeros consulta los portales especializados y el 20% considera indispensable la opinión de los amigos a través de las redes sociales.

Por su parte, los alojamientos que aparecen en el Top10 de sus provincias han visto recompensados sus esfuerzos para mejorar la visibilidad y la imagen de sus alojamientos de cara a los viajeros de turismo rural.

En la actualidad, la comunidad de viajeros de EscapadaRural.com se sitúa en los 380.000 viajeros registrados, que reciben semanalmente las ofertas y las propuestas de inspiración del portal. Las casas rurales del ranking pueden añadir un distintivo exclusivo en sus páginas web.

Los 3 alojamientos más recomendados de España

Las Moradas del Unicornio

1º Las Moradas del Unicornio

El alojamiento rural Las Moradas del Unicornio se ubica en Púbol, un pueblecito de Girona cercano a la Costa Brava. En 2013 obtuvo 819 recomendaciones en redes sociales y encabeza el ranking. El proyecto, tal y como lo considera su propietaria, es un “refugio para el alma”.

Antigua Casa de Pedro Chicote

2º Antigua Casa de Pedro Chicote

La Antigua Casa de Pedro Chicote se encuentra en Zafra de Záncara, en Cuenca. Ocupa el segundo puesto del ranking de alojamientos más recomendados, con 425 valoraciones. Es un lugar especial. El porqué lo desvelan sus responsables: “Porque detrás hay dos personas creativas que desde mucho antes de que llegaras a nosotros, han pensado en tu felicidad.”

El Rincón del Sella casa rural

3º El Rincón del Sella

Medalla de bronce para la casa rural El Rincón del Sella, en el precioso enclave asturiano de Ribadesella. Acarició el segundo puesto, pero finalmente obtuvo 415 recomendaciones en redes sociales en 2013. La casa de aldea, a orillas del Sella, “invita al visitante a disfrutar de su estancia con un sencillo y confortable aroma rural”.

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios