Mapa
Entrada - Salida

Personas:

Precio medio:

De a
persona / noche

Tipo de alquiler:

Recomendados:

Búsqueda por palabras:

Características más usadas:

Ubicación:

Acondicionamiento:

Servicios:

737 Alojamientos en Girona

Más relevantes primero
  • Calendario actualizado
  • Mejor valoradas
  • Más opiniones
  • Precio más bajo

1 - 20 de 737 alojamientos rurales

Últimas opiniones en Girona

Mont Mallol

Mont Mallol

La Coma d'en Roca

"Estada molt agradable!!"

5
Opinado el
Hem estat a la casa pel Pont de la Puríssima. Hi hem anat tota la família, avis, nets, germans.... La casa és molt acollidora, espaiosa, neta... Ver opinión completa
Carles Ferre...

Carles Ferre...

Serra del Bosc

"Una masia fantàstica."

5
Opinado el
Un lloc, un paisatge i una masia espectacular. Totalment equipada, perfecta per gaudir de desconnexió entre família o amics. Super recomenable. Ver opinión completa
Lorena Apari...

Lorena Apari...

Mas Palleu

"Excelente"

5
Opinado el
Agradecer a Roser lo buena anfitriona que ha sido con nosotros. Una persona cariñosa, agradable, atenta cualquier cosa que diga me quedo corta. La... Ver opinión completa
Mireia

Mireia

La Casa de Fusta

"Excelente estancia"

5
Opinado el
Estubimos un grupo de 6 amigxs y a todxs nos fascinó el espacio, la casa es increíblemente acogedora y preciosa, es un espacio privilegiado.... Ver opinión completa
Marina Casau...

Marina Casau...

Cal Xicot

"Espectacular"

5
Opinado el
Es una casa perfecta para estar en familia, nosotros estuvimos un fin de semana en noviembre y se esta muy bien. Los paisajes son muy bonitos... Ver opinión completa
Manel Lopo

Manel Lopo

Mas La Riera

"Espectacular!"

5
Opinado el
Fin de semana increíble en el mas la riera. Abrir la ventana de tu habitación por la mañana y escuchar el sonido del río, es espectacular.... Ver opinión completa

Qué hacer en una escapada rural por Girona

Girona es una ciudad de origen romano de más de 2000 años y eso se nota mucho cuando la estás recorriendo. Girona ha vivido invasiones de todo tipo, asedios, guerras y hambrunas. Todo esto deja marca en la ciudad y se siente. Pero Girona, además, también es una espectacular provincia llena de rincones para explorar entre el mar, la montaña y pueblos llenos de encanto.

En verano, no puedes dejar de gozar de las playas de agua cristalina y las calas secretas que te ofrece la Costa Brava. Los mejores meses para descubrirla son mayo, junio y septiembre. Gozarás de buena temperatura sin el agobio de las muchedumbres de los meses fuertes del verano.

La Garrotxa, magia entre hayas y volcanes

Situado en la comarca de la Garrotxa, a apenas 30 kilómetros de Girona ciudad, se encuentra Besalú. Está catalogada como conjunto histórico-artístico nacional y sus calles están llenas de testimonios de una época en que la comunidad judía y la cristiana convivían en armonía. Uno de sus encantos es su espectacular e imponente puente medieval. Pero no te hacemos más spoilers y dejamos que lo descubras con tus propios ojos.

En la comarca de la Garrotxa también encontrarás una fantástica colección de tesoros naturales, entre los que vale la pena destacar el Parque Natural de la Zona Volcánica. Las tonalidades de su paisaje cambian de una temporada a otra pero siempre mantienen el encanto de los bosques salvajes de los cuentos de hadas. Aparte de la espectacular Fageda d’en Jordà, merece una visita la preciosa capital de comarca: Olot.

Olot es una ciudad dinámica, vital y muy rica en cuanto a patrimonio cultural. Muy cerca de la ciudad también encontrarás otras localidades llenas encanto como Castellfollit de la Roca o Santa Pau. Una escapada rural en olot se podría resumir perfectamente en dos palabras: naturaleza y gastronomía.

Así pues, Olot es un enclave ideal para los amantes del senderismo y, sobre todo, la buena comida. Si eres carnívoro no puedes perderte el jabalí, el cerdo con castañas o el nabo con trufa y patatas.

El Ripollès, un trozo de pirineo con mucho carácter

Pero la provincia de Girona no sería lo mismo sin la comarca del Ripollès, donde gastronomía, naturaleza y cultura se funden para formar un territorio rural lleno de posibilidades. En su capital, Ripoll, podrás gozar de la atmósfera medieval. Además, no puedes perderte su selecta gastronomía.

Te recomendamos especialmente que pruebes sus deliciosas setas, los embutidos de cerdo de la zona y los quesos. Puede que regreses con un par de kilos más, ¡pero la sonrisa que te sacarán sus sabores no te la va a quitar nadie!

Además, en esta comarca podrás gozar de la Vall de Núria, una estación de esquí muy singular que destaca por su belleza y el atractivo especial de su tren cremallera, el cual abrocha a los visitantes a través de las montañas del Pirineo hasta el valle. Este funicular-cremallera salva una altura de más de 1.000 metros, con lo cual, el paisaje y las fotos que sacarás serán increíbles.

Y si la Vall de Núria te parece interesante, ¡el Valle de Camprodón te encantará! El elemento más famoso del pueblo de Camprodón es el Pont Nou, que se alza sobre el río Ter. Esta estampa, rodeada de casitas de piedra y bosques, es la más típica de la ciudad. La localidad también es típica por sus callejuelas de piedra con casas con tejados de pizarra, las flores en los balconcitos y por sus rutas de senderismo.

Además, Camprodón también es archiconocida por la fábrica de galletas Birba. Las encontraréis en todas las tiendas y os recomendamos llevaros una cajita de metal, seguro que os alegrará las tardes aburridas en la oficina y después te queda un hermoso envase metálico con la postal del Pont Nou de souvenir.

Montañas, estanques de leyenda y historias muy locas

En Catalunya hay un lugar lleno de magia que, nadas más llegar, recuerda a los impresionantes valles de Suiza, rodeados de vacas haciendo sonar sus campanas, montañas verdes y prados infinitos. En efecto, hablamos de La Cerdanya. Con un pie en España y otro en Francia, La Cerdaña es un territorio muy singular, con una personalidad fuerte, salpicado de pequeños pueblos con encanto e infinidad de actividades.

En invierno, nada como gozar de excursiones con raquetas por la nieve, de expediciones con trineos o jornadas de esquí sabiendo que, cuando se vaya el sol, te espera una acogedora habitación bien calentita en alguno de los múltiples alojamientos rurales de La Cerdanya.

La capital de La Cerdanya, Puigcerdà, es una localidad estratégicamente ubicada entre paisajes de ensueño. Recomendamos especialmente dar un paseo por el lago, en verano lleno de patos y cisnes muy activos y en invierno completamente helado. Aunque si eres de los más frioleros, siempre puedes refugiarte en alguna de las numerosas tiendas de su extensa zona comercial o aprovechar para tomarte alguna bebida caliente en su mercado popular, abierto los domingos por la mañana.

Otro de los pueblos imprescindibles de la provincia de Girona es Banyoles. Esta ciudad es la capital del Pla de l’Estany y su principal atractivo es un enorme lago. Su lago es el más grande de Catalunya y fue subsede oficial de los Juegos Olímpicos de 1992, en la modalidad de remo y sede oficial del Campeonato Mundial de Remo en 2004.

Su vieja leyenda cuenta que en el lago se escondía un dragón que, cuando se cansaba de comer jabalíes, se acercaba al pueblo y mataba a personas. La versión más extendida de la historia cuenta que ahora duerme al fondo del lago, tras ser amansado por un monje. Sin embargo, algunos curiosos afirman que, algunas noches de luna llena puede verse como se asoma entre las aguas calmadas. ¿Te atreves a comprobarlo?

Sea como sea, lo que sí te recomendamos es que hagas la vuelta entera al lago; se trata de un paseo llano muy relajante en un entorno rural incomparable, entre árboles, cañas y patos salvajes.

El último salto de la Costa Brava antes de entrar a Francia es el Alt Empordà. Esta zona ofrece increíbles propuestas para todos los gustos: desde tirarte en paracaídas hasta pasear por un místico claustro de un monasterio del medievo. En verano, no puedes perderte sus playas espléndidas, sus alucinantes restaurantes de Estrella Michelín o el onírico universo creativo del artista Salvador Dalí. Y, por si eso fuera poco, también tiene castillos, pueblitos con encanto e infinidad de pequeñas bodegas donde brindar por las improvisadas escapadas rurales a este lado del Mediterráneo.


Las preguntas más frecuentes sobre el turismo rural en Girona

💯 ¿Cuáles son los lugares más destacados en Girona?

En Girona puedes visitar estos lugares y sitios de interés:

🏡 ¿Cuáles son los tipos de casa más buscados en Girona?

Los viajeros suelen buscar casas con determinadas características, estos son los requerimientos más solicitados a la hora de buscar una casa en Girona:

🤩 ¿Cuáles son los 5 pueblos más buscados en Girona?

Los visitantes de Girona suelen preferir estos pueblos destacados para la práctica de turismo rural:

💰 ¿Qué precio suele tener una casa rural en Girona?

El precio es muy variable según la zona, tipo de casa o fechas en las que viajes. Si generalizamos podemos decir que las casas en Girona suelen tener un precio medio de 39 euros por persona y noche. No obstante si tienes en cuenta todo el entorno es posible encontrar casas más económicas y también casas de lujo.

Turismo rural cerca de Girona

Más destinos que te pueden interesar