C.T.R. El Lavadero

Alojamiento oficial CTR AV 235
Ávila - Bonilla de la Sierra
2 - 18 personas - Alquiler íntegro
Menos de 20 por persona/noche
(+34) 629 ... Ver teléfono

Ver disponibilidad y contactar

Capacidad del alojamiento

La capacidad del alojamiento permite de 2 a 18 personas

  • 9 Habitaciones dobles
Más detalles sobre capacidad y precios

Características y servicios

  • Exterior: Zona de aparcamiento, Jardín, Barbacoa.
  • Idiomas: Español.
  • Interior: Microondas, Comedor, Cocina, Chimenea, Televisión, Calefacción, Sala de estar, Baño compartido, Sala de convenciones.
  • Servicios: Cuna disponible, Admite animales, Acceso internet, Documentación sobre la zona.
  • Situación: Montaña, Afueras del casco urbano, Acceso asfaltado, Cerca de pistas de esquí, Cerca de un río.

Fotografías de C.T.R. El Lavadero

Lo que comenta el propietario

El Centro de Turismo Rural El Lavadero, está situado en Bonilla de la Sierra, Ávila, en un lugar magico, donde reina la paz y la tranquilidad.

El centro tiene capacidad para 18 personas, distribuidas en tres casas de seis plazas . dentro de nuestras instalaciones disponen de bar restaurante, sala de convenciones y actividades de tiempo libre.

Las casas están completamente equipadas, cuentan con todas las comodidades que hoy en día tenemos como necesarias.

Dentro de las casas de seis plazas, las tenemos de dos tipos: en una sola altura o en dos alturas, aunque su distribución es la misma, disponen de tres habitaciones dobles, con dos camas cada una, dos baños completos y el salón con chimenea, televisión y cocina.

En el centro se encuentra una ermita muy antigua que ha sido restaurada, manteniendo todo su encanto, en ella se pueden realizar bodas campestres, convenciones, cursos, presentaciones.... es una oferta novedosa, el proponer salir de la ciudad al campo para llevar a cabo negocios productivos.

En el C.T.R: El Lavadero, la oferta es completa, alojamiento, manutención, salas de trabajo, actividades de aventura... un sin fin de opciones.

Actividades

  • Actividades aéreas: Parapente .
  • Actividades terrestres: Rutas a Caballo, Paintball, Multiaventura, Esquí, Caza, Bicicleta de montaña - BTT, Tiro con Arco.

Lugares de interés

En Bonilla de la Sierra:

• Iglesia Colegiata de San Martín: Bellísima colegiata, se acabó de construir en la primera mitad del siglo XV.

• Castillo: El origen del castillo y del recinto amurallado del que forma parte en su extremo Noroeste, se remonta al siglo XII.

• Restos de Muralla: La entrada al pueblo según se viene de la carretera que sale de la N-110, nos encontramos con la Puerta de la Villa del Siglo XV, con un arco apuntado de estilo gótico, es parte de la antigua muralla y de los pocos vestigios que quedan de ella.

• Fiestas Patronales Inmaculada Concepción --- 8 de Diciembre.
Misa, procesión y baile. En la misa del día 8 actúan "los talaos" (tres gaitas). El Ayuntamiento también invita a un aperitivo aprovechando también para felicitar las fiestas navideñas a todos los vecinos y amigos de la Villa.

• Fiestas Patronales Bonilla de la Sierra: San Martín de Tours----11 de Noviembre Se celebra una Misa y procesión, luego el ayuntamiento junto con las mujeres celebra un convite.

• El aljibe de Bonilla de la Sierra: El lenguaje popular, la tradición oral, bautizan frecuentemente como "romano" o "moro" vestigios heredados cualquiera que sea su origen, y así diversos investigadores han constatado agradecidos que, en muchos casos, estas voces populares les ponían en la pista de manifestaciones artísticas o culturales anteriores a la Edad Media, hecho sobre el que ya hemos llamado la atención en otros trabajos.
En el caso que nos ocupa se da esta circunstancia ya que, como hemos avanzado, este aljibe de "Santa Bárbara" es también conocido como "pozo romano" y "pozo de la mora", con sus leyendas colaterales: la mora que habita en el fondo, el pasadizo secreto, etc.

• Fuente Romana: A 30 minutos caminando desde las Tenadas, podemos volver al pasado, y encontrarnos con una FUENTE de la época Romana. Al otro lado de la carretera, se encuentra también de la misma época, el PUENTE ROMANO. Algo que no se puede dejar de visitar si estas en las inmediaciones.

• Altar rupestre: Está datado entre los años 3.500 y 1.000 a.C. En él pueden observarse los entalles que permiten alcanzar la zona más alta de la roca, en la que seguramente se celebraría el ritual, y en la meseta superior, que se ha topografiado con la colaboración de la Diputación Provincial, se ha observado la existencia de una cazueleta y varios canales excavados en la propia roca que, como detalló Francisco Fabián (arquitecto del Servicio Territorial de Cultura de la Junta de Castilla y León en Ávila), eran utilizados para los sacrificios y permitían que la sangre fuera derramándose hacia el exterior.

En Piedrahíta:

• Iglesia de Santa María la Mayor: Construida sobre el Palacio donado por la Reina Dña Berenguela en el siglo XIII, según la tradición. Muy reformada en los S.XVI y XVII con el añadido de algunas capillas particulares. Consta de tres naves, con arcos apuntados sobre pilares.

• Palacio de los Duques de Alba: Residencia veraniega de los duques, se construyó donde estaba el antiguo Castillo de Navancuerda, siguiendo la moda borbónica imperante en la corte. Las obras se realizan entre 1755 y 1766, por el francés Jaime Marquet, según los planos del arquitecto Manuel de Lara Churriguera.

• Feria del Caballo en Piedrahita: mes de agosto. Ya es toda una tradición que el verano llegue a Piedrahíta lleno de actividades, en especial relacionadas con el mundo de la ganadería y los animales. Por ello, sólo en el mes de agosto se convocan tres citas importantes en la localidad, la Feria del Caballo, el Campeonato de Acoso y Derribo...

• Piedrahita Goyesca: mes de julio. Premios a los mejores trajes de época.

En Hoyos del Espino:

Concierto Músicos En la Naturaleza en Gredos. Con Joaquín Sabina y Andrés Calamaro protagonizarán en la abulense Sierra de Gredos el próximo 2 de julio, dentro del VI Festival Músicos en la Naturaleza.

Otros alojamientos destacados

Contactar con C.T.R. El Lavadero

Mensaje ya enviado :) El propietario contactará contigo en breve.

¿Te gusta EscapadaRural?

Revisa los errores en rojo

Tu último e-mail de contacto:

 

Quiero volver a usar este texto