Apartamento Tura

Alojamiento oficial AT-HU-1050
Apartamento turístico
Huesca - Ayerbe
1 - 12 personas - Alquiler íntegro
Menos de 20 por persona/noche
(+34) 616 ... Ver teléfono
www.turarural.com/

Ver disponibilidad y contactar

Capacidad del alojamiento

La capacidad del alojamiento permite de 1 a 12 personas

  • 3 Habitaciones dobles de matrimonio
  • 3 Habitaciones dobles
Más detalles sobre capacidad y precios

Características y servicios

  • Exterior: Terraza, Piscina, Muebles de jardín, Jardín, Barbacoa, Zona de aparcamiento.
  • Idiomas: Inglés, Francés, Español.
  • Interior: Baño compartido, Lavavajillas, Lavadora, Comedor, Colección de juegos, Televisión, Cocina, Sala de estar, Calefacción, Microondas.
  • Servicios: Restaurante (público), Documentación sobre la zona, Acceso internet, Cuna disponible, Admite animales, Actividades para niños.
  • Situación: Cerca de un río, Cerca de un bosque, Montaña, Cerca de un lago, Aislada, Acceso asfaltado.

Fotografías de Apartamento Tura

Lo que comenta el propietario

Apartamento rural para 12 personas en habitaciones dobles con encanto y vistas al jardín. Dispone de 4 baños completos. Cocina totalmente equipada, dos salas de estar con TV y un gran comedor.

En el exterior disfrutareis de un jardín de 3000 m² con piscina privada, solarium y barbacoa. Zona arbolada donde los niños con sus tiendas de campaña podrán hacer reales sus fantasías de una noche en la montaña.
Ideal para familias con niños y parejas.

Apartamento Tura en las redes sociales:

Actividades

  • Actividades acuáticas: Vela, Rafting, Piragüismo - Kayaks, Barranquismo, Pesca, Hidrospeed, Windsurf.
  • Actividades de motor: Karting.
  • Actividades terrestres: Vía Ferrata, Multiaventura, Tenis, Escalada, Senderismo - trekking, Enoturismo, Rutas a Caballo, Caza, Recogida de setas, Rocódromos, Bicicleta de montaña - BTT, Puenting , Golf, Paintball.

Lugares de interés

Palacio de Ayerbe
Hugo de Urriés edificó, con su mujer Greyda de Lanuza, el suntuoso palacio, hoy existente en la plaza de Ayerbe.
Situado en la plaza Mayor del municipio, el palacio recuerda más a un castillo que a un edificio señorial. Si bien sus elementos decorativos son meramente decorativos, constituyendo uno de los principales ejemplos de palacios aragoneses. De planta rectangular de 30 metros en los lados mayores por 20 en los menores.
Destaca por su remate almenado y sus arquerías, semicirculares. En las esquinas tiene dos falsos torreones. Justo en el centro del edificio se encuentra la entrada, en arco de medio punto, con un escudo sobre ella.
Interiormente se estructura en dos plantas en torno a un patio interior descubierto.
Posiblemente tuviera un foso defensivo ya desaparecido.

Torre de S. Pedro
Románico aragonés (siglo XII). Formaba parte de una Iglesia, hoy desaparecida, en donde Pedro I de Ayerbe mandó construir una capilla y un panteón familiar en honor de Santa María de Soterrrano. En dicho panteón dispuso su enterramiento según testamento datado en Julio de 1318.
La torre fue restaurada en el 2009. Las campanas se fundieron de nuevo y se automatizaron con diversos toques, dependiendo del mensaje que se quiera dar a los vecinos.

Iglesia de S. Pedro
La iglesia de San Pedro, en Ayerbe, es una construcción de sillería, sillarejo, ladrillo y tapial que ofrece obra de varias épocas. Nave de cinco tramos y capilla mayor poligonal. La decoración del interior del templo es de concepción neoclásica: pilastras y cornisas están inspiradas en el orden jónico, al que siguen con fidelidad. Hay coro a los pies sobre lunetos y con frente de arco carpanel. Fachada con decoración programada, toda ella es de piedra y concentra su decoración en la portada. La portada está protegida, en el interior, por un biombo de madera, de tableros lisos. La iglesia, hoy, no tiene torre. Su fábrica es del S.XVI, conservando obras de diversas épocas. Cuenta con un museo religioso importante y un órgano, de trompetería vertical y horizontal, de mediados del S.XIX.

Torre de S. Pedro
Románico aragonés (siglo XII). Formaba parte de una Iglesia, hoy desaparecida, en donde Pedro I de Ayerbe mandó construir una capilla y un panteón familiar en honor de Santa María de Soterrrano. En dicho panteón dispuso su enterramiento según testamento datado en Julio de 1318.
La torre fue restaurada en el 2009. Las campanas se fundieron de nuevo y se automatizaron con diversos toques, dependiendo del mensaje que se quiera dar a los vecinos.

La Torre del Reloj
La Torre del Reloj de Ayerbe es una obra civil, de estilo barroco, erigida en 1798 - 1799 para albergar el reloj del Concejo. Corresponde a un edificio exento de casi 30 m. de altura ubicado en la plaza Baja, cerca del antiguo Ayuntamiento y del que fuera Palacio de los Marqueses de Ayerbe, resultando ser una construcción singular en las comarcas del contorno por no existir este tipo de edificaciones diferenciado de la iglesia o ayuntamiento. Desde su construcción es el techo de la villa y símbolo de la misma

Castillo Musulman
El castillo de origen musulmán fue construido por el Gobernador de Zaragoza Yahyà b Mundir al-Muzaffar (1022-1036) ante el acoso del rey navarro Sancho el Mayor (1000-1035). Del antiguo castillo de época musulmana sólo quedan ya ruinas. La fortificación es de grandes dimensiones, de planta rectangular de 100 por 40 metros de lados, lo que da una idea de su monumentalidad y gran importancia. Estaba defendido por un doble recinto amurallado, del superior quedan todavía importantes muros con aspilleras, posteriores a la época de construcción del castillo, pero que se añadirían seguramente en el siglo XV o XVI. Actualmente la parte que se encuentra en mejor estado es la fachada principal y parte del recinto exterior, destacando una esquina en forma circular. También destaca una barbacana que defendía la puerta de acceso.
Interiormente sólo destaca su aljibe y escasos muros.

Los Muros
Son restos de una iglesia románica que se construyó en época medieval y que formaba parte del castillo. Fue construcción de sillares, de los cuales algunos conservan la marca de cantero. Era edificio exento que estaba acomodado al desnivel del terreno mediante obra de cantería. Tuvo una nave de tramo único con ábside cubierto con exedra de la que solamente queda el arranque. La bóveda está completamente hundida, siendo imposible determinar cuál era su arco.

Ermita de Nuestra Señora de Casbas
La ermita de Nuestra Señora de Casbas se localiza a unos 3 kilómetros al sur de Ayerbe, muy cercana a la localidad de Losanglis.
Es construcción de sillares regularmente cortados. Es una nave de cuatro tramos y capilla mayor, que en planta solamente esta diferenciada por una cancela de separación, y en bóveda por la decoración pictórica. Todos los tramos están cubiertos con lunetos que tienen vanos en el muro de mediodía. Son de arco de medio punto al exterior y adintelados al interior. El recinto está recorrido en todo su contorno por un banco de madera apoyado en el muro, y con soportes torneados. El coro queda a los pies, en alto, sobre lunetos y tiene frente de arco de medio punto embebido en los muros. El interior del templo presenta un conjunto destacadamente barroco por la decoración mural con la que armonizan los otros elementos. La decoración pictórica, de autor desconocido, es toda de una mano y ofrece un programa iconográfico completo. La entrada es de un arco de medio punto, con portón de madera claveteada que tiene fecha de 1700. Está protegida por un pórtico cubierto con bóveda de medio cañón, abierto al frente con arco de medio punto. Esta fachada del pórtico queda enmarcada por pilastras semiempotradas lisas que sostienen una estructura adintelada, bajo la cual las enjustas tienen puntas de diamante, y que, a su vez, sostienen un frontón delimitado con molduras de inspiración barroca. Nuestra Señora de Casbas es talla románica.

Ermita de S. Miguel
A raíz de la conquista, en 1.083, del Castillo musulmán de Ayerbe por parte las tropas de Sancho Ramírez, en la cima del monte, al amparo de la fortaleza y en el terreno más llano comprendido entre la actual ermita y la zona que se conoce por "los muros" surgía una población, habitada por agricultores, ganaderos y gentes al servicio del castillo, que originó el Ayerbe primitivo. Su emplazamiento en dicho lugar obedecía a la falta de seguridad a los pies del monte, ya que la zona todavía no estaba libre del peligro de posibles incursiones musulmanas.
Esa pequeña población existente se encontraba situada cercana al castillo porque ello transmitía a sus pobladores cierta confianza en caso de ser atacados, pues podrían refugiarse en el mismo.
Estos pobladores tendrían como templo parroquial la Iglesia de San Miguel. Cuando estos pobladores descendieron al actual emplazamiento de la villa de Ayerbe, la iglesia de San Miguel pasó a ser una ermita.

Ermita de San Pablo
Su fábrica es de sillar en fachada y sillarejo en laterales. Es de una nave de cuatro tramos con capilla mayor únicamente diferenciada por estar elevada con respecto a la nave. Los tramos están separados por arcos de diafragma, deformados en la actualidad, que sostienen la cubierta a dos aguas. La entrada es de arco de medio punto de ladrillo.
Según el libro de cuentas de la cofradía de San Pablo Apóstol, las noticias documentales más antiguas que se tienen de esta ermita y de su cofradía son de 1618, aunque ambas existían con anterioridad.

Ermita de Sta. Lucia
De gran interés histórico-artístico, es la ermita de Santa Lucía, que ha sido catalogada en 2012 como Bien del Patrimonio Cultural Aragonés. La cabecera data del siglo XII y probablemente el resto sea anterior.
Es difïcil de encontrar si no se conoce su ubicación, porque se encuentra en despoblado en medio de los campos de cereal y almendros, pero merece la pena informarse y visitarla.

Río Gállego 2 Km.
El río Gállego (en aragonés río Galligo) es uno de los principales afluentes del río Ebro, nace en el pirenaico Col d'Aneu, a 2.200 metros de altura, en las proximidades del collado del Portalet. En nuestra zona existe un tramo de aguas bravas, donde podrás realizar Rafting, Hidrospeed, Kayak, etc. También podrás realizar avistamientos de aves en sus orillas y desde el propio cauce del río

Castillo de Loarre 15 Km.
Impresionante fortaleza románica, del siglo XI. Construido a finales del siglo XI por mandato del rey Sancho Ramírez I de Aragón, sobre los restos de una antigua fortaleza romana. De él se dice que es el castillo románico más importante de España.
Primero fue residencia real y, más tarde, convento de agustinos. Debido a su buen estado de conservación, el castillo ha sido escenario de varios rodajes cinematográficos como, por ejemplo, “El Reino de los Cielos” de Ridley Scott.

Mallos de Riglos 12 Km.
Los mallos están formados de conglomerados del Mioceno que tuvieron su origen en los conos de deyección de cauces que vertían hacia la antigua depresión central del Ebro, dando lugar a estas impresionantes paredes.
Los Mallos de Riglos son un paraíso de montañeros, escaladores, y amantes de la naturaleza.

San Juan de la Peña 53 Km.
En pleno Pirineo Aragonés se encuentra el espectacular espacio del Paisaje Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel, y entre sus elementos más sobresalientes descuella el Monasterio Viejo de San Juan de la Peña, joya de la época medieval. Las edificaciones conservadas, tan sólo una parte de las que existieron, son excelentes testimonios de las sucesivas formas artísticas en las diversas épocas en que este singular centro tuvo vida. Destacan especialmente los siglos del románico (XI al XIII) con notabilísimas muestras de arquitectura, pintura y sobre todo de la escultura.

Alberca de Alboré, avistamiento de aves 19 Km.
Esta Alberca, que actualmente forma parte del embalse de la Sotonera, posee una situación privilegiada a los pies del Pirineo, para estudiar los comportamientos fascinantes y enigmáticos de las aves migratorias. Pudiendo observar en invierno como se concentran decenas de miles de grullas en la denominada migración prenupcial.
Justo antes de la puesta del Sol, momento en el que empiezan a divisarse en el horizonte las características formaciones en línea y en "uve" de varios cientos de grullas. Una tras otra llegan a la cola de la alberca, pasan sobre nuestras cabezas y deleitándonos con un increíble espectáculo visual y sonoro.

Contactar con Apartamento Tura

Mensaje ya enviado :) El propietario contactará contigo en breve.

¿Te gusta EscapadaRural?

Revisa los errores en rojo

Tu último e-mail de contacto:

 

Quiero volver a usar este texto