Mapa
Entrada - Salida

Personas:

Busca por:

Precio medio:

De a
persona / noche

Tipo de alquiler:

Recomendados:

Características más usadas:

Ubicación:

Acondicionamiento:

Servicios:

457 Alojamientos en Pirineo Aragonés

Más relevantes primero
  • Calendario actualizado
  • Mejor valoradas
  • Más opiniones

1 - 20 de 457 alojamientos rurales

Pirineo aragonés, un destino rural maravilloso

El Pirineo aragonés, al norte de la provincia de Huesca, alberga los picos más altos del Pirineo: el Aneto (3.404 m), La Maladeta (3.309 m) y el Perdiguero (3.221 m) y otros 185 con más de 3.000 metros. Además, acoge los maravillosos valles de Ansó, Hecho, Canfranc, Tena, Broto, Aínsa y Benasque, entre otros, salpicados por los ríos Veral, Aragón Subordán, Aragón, Gállego, Ara, Cinca y Ésera.

El Pirineo aragonés, con más de 400 casas rurales, es un tesoro por descubrir para los amantes de la naturaleza. Un paseo por este enclave natural nos permitirá avistar águilas reales, chovas piquigualdas o buitres leonados o ver sarrios y bucardos.

Te ofrecemos algunas opciones para que explores el Pirineo aragonés en tu próxima escapada rural. 

Parque Natural de Posets-Maladeta

Este parque se extiende por los pueblos de Benasque, Gistaín, Montanuy, Sahún y San Juan de Plan. El más llamativo es Benasque, una tranquila localidad de montaña con algunos caseríos destacables, como la Casa Juste, y el palacio de los Condes de Ribagorza.

El Parque Natural de Posets-Maladeta ofrece al visitante una panorámica del Pirineo en todo su esplendor. Y es que el parque se encuentra a una gran altitud; la cota más baja se halla a 1.500 metros y las más alta en la cima del Aneto, 3.404 metros. Además, encontramos los valles de origen glacial de Gistain, Vallibierna, Estos y Eriste, con húmedos bosques de pino y abeto. No es difícil encontrar en la zona osos, nutrias, jabalís, corzos, ciervos, rebecos, águilas reales, quebrantahuesos o buitres. 

Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara

El parque alberga los municipios de Abiego, Adahuesca, Aínsa-Sobrarbe, Alquézar, Arguis, Bárcabo, Bierge, Boltaña, Caldearenas, Casbas de Huesca, Colungo, Huesca, Loporzano, Nueno y Sabiñánigo. En su sierra podemos visitar algunas pinturas rupestres del Paleolítico Superior.  

La peculiaridad del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara es el contraste de vegetación que ofrece. Gracias a sus dos climas, mediterráneo y atlántico, el parque presenta una vegetación frondosa en el norte (con hayedos) y otra seca en el sur (con encinares). También llaman la atención los paisajes kársticos, llenos de cañones, simas, colinas y grutas; siendo el pico más alto el del Tozal de Guara (2.077 m). 

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Este parque incluye las localidades de Bielsa, Fanlo, Broto, Puértolas, Tella-Sin y Torla, con una marcada huella medieval. En tu escapada rural no puedes perderte la arquitectura rural de la zona, de casas con tejados de losas de areniscas y paredes de piedra.

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido forma parte de la declaración de Patrimonio Mundial de los Pirineos – Monte Perdido y de la Reserva de la Biosfera de Ordesa – Viñamala. Sus abruptos paisajes –de altos picos, con profundos cañones y quebrados barrancos– son de una gran belleza, gracias a su diversidad de flora y fauna, tanto atlánticas como mediterráneas. Desde los verdes valles de Ordesa, Pineta, Añisclo y Escuaín, podemos ascender a las cimas de las Tres Sorores en el macizo de Monte Perdido, de 3.355 metros.

Paisaje Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel

El Paisaje Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel ofrece una unión perfecta entre naturaleza y cultura para los amantes del turismo rural. En este paisaje montañoso del Pirineo descubrimos el Monasterio de San Juan de la Peña, uno de los monasterios más valiosos de Edad Media y primer panteón real de Aragón. También encontramos algunos asentamientos del Neolítico.

Este enclave será un paraíso para los aficionados a la fotografía ya que, sobre todo en primavera, se unen el rojo de las paredes rocosas, el amarillo del erizón y el verde de los frondosos bosques de pino. Allí, podrás pasear junto con corzos y jabalíes y avistar águilas reales, buitres leonados o halcones peregrinos.

Los pueblos más bonitos del Pirineo aragonés

El Pirineo aragonés recorre algunos de los pueblos con más encanto de España:

  • Alquézar. Este pueblo posee vestigios de arte rupestre, declarados patrimonio de la humanidad, en el Parque Cultural del Río Vero. Además, atesora un castillo, varias ermitas y la colegiata de Santa María la Mayor, con un maravilloso órgano y un claustro de capiteles románicos.
  • Hecho. El valle de Hecho está salpicado por el río Aragón-Subordán, que ha esculpido el desfiladero de la Boca del Infierno. En el municipio destaca la bonita arquitectura popular y las esculturas contemporáneas que encontramos al aire libre.
  • Benasque. Un paseo por las calles de este pueblo de montaña nos llevará a visitar la Casa Marcial del Río, la Casa Juste, la Casa Faure, la iglesia de Santa María la Mayor, el palacio de los Condes de Ribagorza. Además de construcciones románicas o típicas del Pirineo.
  • Jaca. Lo más destacable de esta localidad pirenaica es la Ciudadela (siglo XVI), declarada Monumento Nacional; la iglesia de Santiago; la ermita de Sarsa; el monasterio de las Benedictinas; el puente de San Miguel; y la torre del Reloj (siglo XV).
  • Aínsa. Se trata de un precioso pueblo medieval muy bien conservado, capital del antiguo reino de Sobrarbe. Esta villa está declarada Conjunto Histórico-Artístico. 

Las preguntas más frecuentes sobre el turismo rural en Pirineo Aragonés

💯 ¿Cuáles son los lugares más destacados en Pirineo Aragonés?

En Pirineo Aragonés puedes visitar estos lugares y sitios de interés:

🏡 ¿Cuáles son los tipos de casa más buscados en Pirineo Aragonés?

🤩 ¿Cuáles son los 5 pueblos más buscados en Pirineo Aragonés?

Los visitantes de Pirineo Aragonés suelen preferir estos pueblos destacados para la práctica de turismo rural:

💰 ¿Qué precio suele tener una casa rural en Pirineo Aragonés?

El precio es muy variable según la zona, tipo de casa o fechas en las que viajes. Si generalizamos podemos decir que las casas en Pirineo Aragonés suelen tener un precio medio variable por persona y noche. No obstante si tienes en cuenta todo el entorno es posible encontrar casas más económicas y también casas de lujo.

Turismo rural cerca de Pirineo Aragonés