Cabañas del Castillo

Pueblo en Cáceres

¡Yo he estado aquí!
Sé el primero en opinar

El municipio de Cabañas del Castillo se halla situado en la provincia de Cáceres, en Extremadura, cerca del límite oriental de ésta con la provincia castellana de Toledo. Pertenece y forma parte integrante de la mancomunidad de Villuercas-Ibores-Jara, reconocida por su valor geomorfológico, con distintos puntos catalogados por la excepcionalidad de sus formas. Históricamente, los orígenes de la localidad datan de la época de dominación árabe de la península hasta la toma de ésta por los cristianos del norte en el siglo XIV. Sin embargo, se trata de un territorio poblado ya en la Prehistoria, durante la Edad de Bronce. La población actual del municipio de Cabañas del Castillo se estima superior a los 400 habitantes. Se encuentra a una distancia de 110 kilómetros hasta la ciudad de Cáceres.

El visitante del municipio encontrará distintas muestras de la riqueza patrimonial de la zona, como la Iglesia parroquial de San Bernardino de Sena, que data del siglo XVII o la Iglesia de Nuestra Señora de la Peña, construcción medieval de estilo mudéjar. Los que prefieran contemplar su patrimonio natural podrán acceder al collado del castillo, mirador fabuloso para contemplar el entorno y, allí mismo, la fortaleza medieval del castillo.

De privilegiada situación y rico patrimonio, Cabañas del Castillo se esconde, tranquilo, en un pulmón verde, bañado por agua dulce, donde podrás disfrutar de la naturaleza en su compleja paz.

Lo más destacado en Cabañas del Castillo

Alojamientos rurales cerca de aquí

  • Otros alojamientos
  • Alojamientos recomendados
  • Alojamientos en tus listas

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.