¿Quieres eliminar "Navalvillar de Ibor" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El término municipal de Navalvillar de Ibor lo encontraremos ubicado en la comarca de Los Ibores, en la franja occidental de la provincia de Cáceres, al Norte de Extremadura. A unos 120 kilómetros de distancia hasta la capital de la provincia, Navalvillar de Ibor cuenta con una superficie de unos 54 kilómetros cuadrados aproximadamente, albergando en su interior a una población de alrededor de 500 habitantes, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística.

Su entorno es ideal para la práctica de senderismo y el turismo activo, ya que se caracteriza por los bosques de castaños que abundan en la zona y por especies tan poco comunes como el "loro", especie vegetal.

La anécdota: el gentilicio que se aplica a los habitantes del lugar es el de navalvillote/a.

Monumentos y lugares de interés

  • Ruta del Queso Ibores, ya que encuentra en la comarca una de sus principales zonas de producción.
  • Iglesia parroquial de la localidad.

Fiestas y tradiciones

  • El día que sigue al Martes de Carnaval se celebra el Día del Perro, también llamada Fiesta de los Quintos.
  • Desde hace más de 20 años se celebra cerca de la zona la Feria Nacional del Queso, a finales del mes de abril y principios del mes de mayo.
  • Cada 15 de mayo tiene lugar la fiesta en honor a San Isidro Labrador.

Ver más

Población:


Fotos


Cómo llegar


Sé el primero en opinar