¿Quieres eliminar "Jaramillo Quemado" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Jaramillo Quemado es una localidad y un municipio situados en la provincia de Burgos, comunidad autónoma de Castilla y León (España), comarca de La Demanda, partido judicial de Salas de los Infantes, cabecera del ayuntamiento de su nombre. Jaramillo Quemado, municipio situado al este de la capital burgalesa, en la comarca de la Sierra de la Demanda, era villa de insignes hidalgos. Prueba de ello es que antes se denominaba Jaramillo de los Caballeros. Es pueblo en el que todavía se aprecia signos externos de su categoría, como las casas blasonadas y las inscripciones en numerosas fachadas. Contaba también el pueblo con varios hornos comunales, un potro con su fragua y un molino a orillas del Salcedal. Éste se encuentra muy bien conservado.

El pueblo de Jaramillo Quemado se encuentra dividido en tres barrios: Gallejones, Cascajo y La Calle, barrios que confluyen en la plaza donde se alza imponente el rollo jurisdiccional, que confirma la existencia de un juez en el pueblo.

La villa de Jaramillo Quemado está enmarcada en un bonito paraje a la sombra del monte Mencilla, ideal para hace diferentes rutas a pie; para acceder hasta el pueblo lo más fácil es ir por la carretera Burgos-Soria, la Nacional 234, y al llegar al término de Cascajares de la Sierra tomar el desvío hasta Jaramillo. Interesante es también el roble de la “berruga”, árbol situado en la dehesa cercana al pueblo muy curioso; la fuente, conocida por la calidad de su agua; la cueva de “los moros”…

Wikipedia

Ver más

Población:


Cómo llegar


Sé el primero en opinar