Magazine Mundo ruralOTROTR 2013 En Turismo Rural, las mujeres tienen la última palabra

En Turismo Rural, las mujeres tienen la última palabra

Un informe del Observatorio del Turismo Rural muestra que las mujeres tienen la última palabra a la hora de planificar un viaje de turismo rural. Entonces, ¿es cierta la afirmación de que El hombre propone y la mujer dispone? Puede. Aunque por lo visto, no existe una guerra de sexos cuando se trata de decidir un viaje rural.

La elección de la casa rural perfecta surge a partir de una combinación de decisiones entre el hombre y la mujer. Para bien o para mal hay muchos factores que hay que considerar antes de cerrar un viaje rural: ¿Dónde nos vamos? ¿Traemos a los niños? ¿Cómo ha de ser el alojamiento?

En mi casa mando yo, pero mi mujer toma las decisiones.

Woody Allen

Miles de preguntas surgen al planificar un viaje, por ello, en este informe sabremos qué opinan las mujeres (en turismo rural), su perfil de turista, con quién prefieren viajar, sus hábitos y lo que más valoran en un alojamiento rural.

Perfil de la viajera rural

¡Conozcamos la edad de esta turista! La franja de edad más amplia se sitúa entre los 31-40 años (37,5%) y los 41-50 años (32,1%). Además, no siempre viajan con su pareja (56,8%), sino que mayoritariamente viajan con sus amigos (56,8%) y algo menos con su familia (52%) y otros (1,4%).

¿Cuándo viaja la turista?

Este dato te irá muy bien para saber cuándo regalarles una escapada rural, Sabemos que viajan en periodos cortos, especialmente los fines de semana (66,9%), 4 puntos superior al indicado por los hombres. Los puentes también son una elección que destaca por encima de vacaciones más largas, como el verano, y de otras ocasiones como la Semana Santa y las Navidades, que se sitúan en últimas posiciones.

Mujeres: más rurales, más sociales

En este informe también hemos querido saber si la turista rural está presente en las redes sociales ¡y sí lo está! Y mucho más que el hombre.

La mujer es social y le gusta compartir mucho más que al hombre sus vivencias en las casas rurales donde se han alojado. Además, si por lo general la experiencia ha sido de su agrado, las opiniones que dejan son positivas, por lo que su satisfacción es premiada con puntuaciones elevadas para los alojamientos en los que han estado. A tener muy en cuenta si se quiere tener un perfil de reputación positivo.

Presencia en redes sociales

Los datos revelan que las mujeres tienen mayor presencia en las redes sociales como Facebook (58%) y Twitter (58%) que los hombres. En Google+, en cambio, hay mayor un mayor número de hombres (71%) conectados. En contraposición, las mujeres son las que más opiniones sobre casas rurales dejan en los portales y redes sociales (66%).

Opiniones sobre casas rurales

Las mujeres son prescriptoras en el alquiler de casas rurales

¿Qué opinan las mujeres?

¿Qué es lo que más valoran las mujeres de las casas rurales?

La limpieza se lleva el mayor porcentaje (93,1%). En segundo lugar las instalaciones han de ser confortables (74,7%) ¡Casas limpias y confortables! Por encima del paisaje y entorno (69,5%). El trato con el propietario (53,9 %) también es muy valorado, es algo que para muchas mujeres marca la diferencia por encima de la ubicación del alojamiento (46,6%), y si todo lo anterior es correcto, aspectos como el contacto con la vida rural (29,2%), servicios adicionales (13%), conexión WI-FI (12,4%) tienen menor importancia para ellas.

Las mujeres valoran más la limpieza y el confort en una casa rural

header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap