Magazine Mundo rural EscapadaRural y el III Congreso Int. de Turismo Rural de Navarra

EscapadaRural y el III Congreso Int. de Turismo Rural de Navarra

0 Shares

Ya hace unos días que tuve ocasión de asistir a la tercera Edición del Congreso de Turismo Rural que tuvo lugar en Pamplona y quería hacer un pequeño balance de la experiencia.

Mi presencia allí, como en FITUR, me sirvió para tomar contacto directo con el sector, asistiendo además a ponencias muy interesantes. Entre ellas destaco la mesa redonda sobre redes sociales con representantes de Minube, Nomaders y TripAdvisor; la acertada iniciativa de “La ruta del Tempranillo” para promocionar el turismo en diversos pueblos de Málaga, Córdoba y Sevilla; la ponencia de Clara Soler de Turistícate acerca de “Estrategia en redes sociales” y la provocadora intervención de Jimmy Pons sobre “La promocionalización”.

Teniendo en cuenta la iniciativa de los Talleres de “Presencia y Promoción en Internet” que estamos poniendo en marcha en EscapadaRural, mi sensación fue la de que hemos acertado 100% con la propuesta, dado que el sector empieza a ser más que consciente de sus necesidades al respecto. Así, nuestro apoyo al propietario con un taller que les permita familiarizarse con el marketing online viene a ser la continuidad a todo lo que el Congreso puso de relieve en dos intensos días.

Además, tuve oportunidad de escaparme al Social Travel Lab, con Eddy Lara Brito al frente, que reunía a diversos bloggers turísticos para tocar temas muy interesantes en relación a su actividad. Ante todo destaco la profesionalidad que están adquiriendo estas figuras en un mundo donde el periodismo tradicional debe reinventarse. Doris Casares de 3viajesaldía nos dejó claro cómo se debe interactuar con un blogger, apostando siempre por las colaboraciones win win. Por su parte, María Jesús Tomé de TusDEstinos tocó el delicado tema de cómo monetizar el trabajo de un blogger y cómo para ello hay que mostrar al posible inversor/anunciante datos objetivos que presenten la inversión como rentable.

En lo personal, me quedo con la peculiar ponencia de Iñaki Perurena, que se reveló como un gran speaker contando su particular experiencia sobre el “Museo de la piedra” que ha montado. También me encantó poder saludar personalmente a Egoitz y charlar con él del interesante proyecto de Héroes Locales donde cualquier persona que ame su ciudad o pueblo puede convertirse en el “Cicerone” de los turistas más afines a él. Y puedo considerar un curioso placer el haber conversado con el único español residente en Bhutan, el país que apuesta por el concepto de “la felicidad interior bruta”.

0 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

1 comentario

Eddy 29 de febrero de 2012 - 22:33

Hola Ana,

¡Mil gracias por la mención! Me alegra que tu experiencia por Navatur haya sido de provecho.

Saludos,
Eddy

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap