Centro de Turismo Rural Las Veigas

Centro de Turismo Rural Las Veigas

Tras analizar 14.169 alojamientos rurales de EscapadaRural.com, seleccionamos los diez más recomendadas en las redes sociales (Facebook y Google+) durante el 2015. Esto es lo que más gusta a los viajeros

1. Centro de Turismo Rural Las Veigas

Las Veigas

En Taramundi nació el turismo rural español. Es un pueblito de Asturias, tradicional y hermoso. Allí se encuentra el Centro de Turismo Rural Las Veigas, el alojamiento rural más recomendados en redes sociales durante 2015 con 2079 likes. Rodeados de bosques y a 45 min de la playa.

2. Aranbeltza Etxea

Aranbetza

La casa Aranbeltza Extea se inauguró en junio de 2015 y pese a su juventud ha sido el segundo alojamiento rural más recomendado del año: 1.703 likes. Se encuentra en Dicastillo (Deikaztelu), un pueblito histórico de la ladera de la Sierra de Montejurra/Jurramendi, en Navarra.

3. Las Casas de Sofía

Casas de Sofía

Seguimos en Navarra con la medalla de bronce: las Casas de Sofía, en Cabanillas, el tercer alojamiento más recomendado con 1.054 likes. El complejo acoge dos casas rurales, independientes, a 3 km de las Bardenas Reales.

4. Casas Cueva Cazorla – Suite

Cazorla

Chimenea, jacuzzi y el encanto andaluz en unas cuevas de categoría superior. Las Casas Cueva Cazorla están en Hinojares (Jaén). Decoración exquisita en los siete alojamientos, descanso absoluto y la belleza del Parque Natural de Cazorla en su entorno.

5. Cabañas en los Árboles de Extremadura

Cabañas Extremadura

¿Dormir en los árboles? Los viajeros valoran la experiencia en las Cabañas en los Árboles de Extremadura con 828 likes. Los alojamientos se encuentran en Villasbuenas de Gata, en Cáceres. Su propietario es ingeniero forestal y adaptó las casas al espacio de las copas de los árboles sin alterar la naturaleza.

6. Muskildia Etxea

Muskildia

Volvemos a Navarra para visitar el alojamiento Muskildia Etxea, no solo valorado con 788 likes sino también uno de los alojamientos mejor valorados con sus opiniones. Está construida en piedra, se inauguró a principios de 2014 y se alza en pleno Camino de Santiago.

7. Abaric

Abaric

La Casa Rural Abaric ocupa el séptimo lugar con 766 likes. Se encuentra en La Cañada de Verich, en Teruel, entre las comarcas del Matarraña, Bajo Aragón y Maestrazgo. Un alojamiento acogedor restaurado en 2006 que mantiene la estructura original de paredes de piedra, vigas de madera y decoración rústica.

8. La Fonda del Castillo

La Fonda

Con 751 likes la Fonda del Castillo, un alojamiento de Cumbres de San Bartolomé (Huelva), consiguió el octavo puesto entre los alojamientos más valorados de 2015. Es un alojamiento sin pretensiones, funcional, con la belleza propia de la sencillez y lo rústico y en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

9. Cal Dragó

CalDrago

Un jacuzzi con luces de colores en una casa rural del s. XVII. Cal Dragó recibió 665 likes en 2015. Es una casa hermosa por dentro y por fuera. Cal Dragó se encuentra en Montornès de Segarra, en Lleida.

10. Finca La Caprichosa

La Caprichosa

Cierra la lista de los alojamientos más valorados la Finca La Caprichosa, con 567 likes. Es una casa rural situada en Villa del Prado, en Madrid, y a 60 km de la capital. Lo tiene todo para divertirse, descansar y hasta chapotear.

Un Comentario publicado

  1. Anna Maria
    Publicado 7 marzo 2016 en 16:36

    Muchísimas gracias, Javi,,por hacerme viajar en el tiempo, en nuestra historia,, soñando en esos escenarios que nos has devuelto,,nada se muere, si se recuerda…
    Conocía algunos de estos sitios, pero ni mucho menos todos.
    Muchas gracias, de nuevo.

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios