Magazine Planes 10 casas rurales cerca de la playa en Cantabria

10 casas rurales cerca de la playa en Cantabria

946 Shares
Casas rurales cerca de la playa en Cantabria

El litoral cántabro está bañado por las aguas del mar Cantábrico y se asienta a la vista de los Picos de Europa y la Montaña Oriental Leonesa. Quien visite Cantabria se quedará prendado del mosaico natural que forman las montañas, valles, bosques, prados, rías, playas, arenales y acantilados.

La costa está dominada por acantilados calizos y rías, donde encontramos localidades que conservan interesantes muestras de muy diversas épocas en sus cascos antiguos, como las localidades de Comillas, Santillana del Mar, San Vicente de la Barquera, Santander, Laredo o Castro Urdiales. Además, en las inmediaciones de Santillana se encuentra la cueva de Altamira, famosa por sus pinturas rupestres, y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Todas las playas son de arena fina y dorada, con una amplia oferta de ocio, especialmente en deportes acuáticos. La gastronomía tiene como protagonistas los productos del mar (pescados y mariscos), de las carnes del interior y las bebidas como el chacholí y el Vino de la Tierra Costa de Cantabria, con certificación de origen.

1. Apartamentos Corona (Comillas)

Apartamentos Corona

Los Apartamentos Corona están en un paraje tranquilo con excepcionales vistas al valle de Ruiseñada.

Sus 5 apartamentos están completamente equipados y amueblados, con aparcamiento propio. Podéis disfrutar de un verano perfecto en su amplio jardín y zona de esparcimiento con barbacoa. Además su entorno permite hacer magníficas excursiones a pie o a caballo, como la subida a Monte Corona y su bosque de secuoyas.

A 3 km de distancia encontramos Comillas, un pueblo costero declarado Conjunto Histórico-Artístico, donde podemos encontrar edificaciones como el Palacio de Sobrellano, la antigua Universidad Pontificia o El Capricho de Gaudí.

2. Posada Las Nieves (Santillana del Mar)

Posada Las Nieves

Posada Las Nieves es una casa nueva construida principalmente en piedra y madera, y ubicada en una finca particular. La posada cuenta con unas instalaciones agradables y confortables, sus habitaciones están decoradas con mucho detalle, trasmitiendo un toque especial al alojamiento.

En las proximidades del alojamiento hay distintas empresas de mutiaventura que ofrecen muchas posibilidades para hacer actividades de ocio, como rutas a caballo, surf, vías ferratas, escalada, espeleología, canoas…

Además está cerca de numerosas playas y lugares tan atractivos como Santillana del Mar, de la Cueva y Museo de Altamira, de Torrelavega, Suances, Comillas

3. Hospedaje Verdemar (Isla)

Hospedaje Verdemar

Verdemar es un tranquilo alojamiento ubicado a orillas del Mar Cantábrico, rodeado por prados siempre verdes, salpicados de acantilados, calas, montes y amplias zonas boscosas.

La casa también dispone de terraza cubierta y amueblada, piscina y un porche desde el que podréis contemplar el bello paisaje con las distintas luces del día. Un alojamiento ideal para disfrutar de sus vacaciones y fines de semana en un entorno natural, tranquilo y relajante.

Gracias a la buena ubicación de la casa podréis disfrutar de la playa de La Arenal o explorar y descubrir senderos que recorren las marismas, playas, rías, acantilados, bosques, ermitas, palacios y torres.

4. Hotel-Spa Verdemar (San Vicente de la Barquera)

Hotel Spa Verdemar

El Hotel Verdemar se encuentra a cinco minutos de San Vicente de la Barquera, donde se puede visitar la Iglesia de Santa María de los Ángeles, el Castillo del Rey, el faro de Punta Silla y cinco kilómetros de la más maravillosa playa de fina arena que podamos imaginar.

Desayunando en su terraza al aire libre o desde el comedor podréis disfrutar de las impresionantes vistas a los Picos de Europa y al mar Cantábrico.

En el alojamiento podréis disfrutar del spa de la piscina, del baño de vapor, la sauna, el jacuzzi… Relajaos y pasad unos días de ensueño en plena naturaleza.

5. Hospedaje Vega (Santillana del Mar)

Hospedaje Vega

El Hospedaje Vega se encuentra en el incomparable marco natural, histórico y cultural de Santillana del Mar, a 5 minutos del centro y junto a la carretera de acceso a las Cuevas de Altamira.

Es un lugar pleno de encanto natural presidido por el ambiente familiar y la atención cuidada de los propietarios. Gentes que saben de su profesión y que se preocupan, las 24 horas del día, de que sus huéspedes reciban todas las atenciones precisas para hacer que su estancia sea lo más agradable posible.

6. Apartamentos Villa Fresnedo (Solares)

Apartamentos Villa Fresnedo

Estos apartamentos forman una singular villa de estilo modernista de unos 150 años de antigüedad, totalmente reformada y dividida en 6 apartamentos independientes, cada uno de ellos con su propio estilo y decoración.

Se encuentra encontramos en el pueblo de Solares, muy cerca de Santander, del Parque de Cabárceno y las playas de Somo, Laredo y Langre. La casa tiene aparcamiento privado y jardín, juegos infantiles, todo ello perfectamente cerrado.

7. Posada rural Caborredondo (Santillana del Mar)

Posada rural Caborredondo

La Posada rural Caborredondo se encuentra situada en la costa de Cantabria, en la carretera de la costa que une Santillana del Mar con Comillas y San Vicente de la Barquera.

Es una antigua casona de piedra convertido en hotel rural que ha respetado la arquitectura montañesa, ofreciendo al visitante un lugar donde relajarse en un ambiente cálido y eficiente. Todas las habitaciones están decoradas de forma diferente y se abren a un amplio jardín que invita a pasear.

Está en una ubicación ideal para relajarse en las mejores playas de Cantabria, visitar pueblos como Santillana del Mar y sus Cuevas de Altamira o disfrutar de la gastronomía y el ambiente nocturno de Suances o Comillas.

8. Apartamentos Rulolla (Roiz)

Apartamentos Rulolla

Los apartamentos rurales Rulolla toman su nombre de un río cercano, en el valle de Valdáliga, cerca de los parques naturales de Oyambre y Saja-Nansa, auténticas reservas de la naturaleza autóctona.

Es una vivienda construida con elementos de montaña y rodeada de espacios naturales. Aquí podréis disfrutar de un entorno rural privilegiado, próximo a la playa y la montaña, y conocer la Cantabria más tradicional, con sus costumbres, sus paisajes y su rica arquitectura popular.

9.Vivienda Rural La Joma (Vidular)

Vivienda Rural La Joma

La Joma se encuentra en la inmensidad de un valle, escondida entre repliegues de verdes montañas y bosques, con inesperados vistas al mar y junto a una de las plantaciones de viñedos más grandes de Cantabria.

La casa ha sabido respetar el sabor tradicional de las antiguas casas de labranza, pero ofreciendo las comodidades propias de un alojamiento actual. Hay varias estancias para escoger, todas muy especiales. La estancia de los girasoles tiene una amplísima habitación con salida directa al balcón-mirador, en la estancia de las calas podréis disfrutar de vistas del valle, y en la estancia de los rosales encontraréis una esmerada restauración en todos sus muebles.

10. Las Calderas (Santillana del Mar)

Las Calderas

Las Calderas son un conjunto de alojamientos situados en una reserva paisajística, cultural, gastronómica e histórica, escenario de prehistoria, reconquista y medievo, flanqueado por Los Picos de Europa y el Mar Cantábrico.

Se encuentra a 900 metros del casco antiguo de Santillana del Mar. Su emplazamiento permite además disfrutar de una gran riqueza paisajística y realizar actividades en plena naturaleza, como excursiones, paseos en barca, surf…

Aquí encontraréis noches oscuras de cielo estrellado y mañanas de silencio interrumpido por el cantar de los pajarillos o el despertar de algún gallo.

946 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap