Magazine PlanesCasas rurales ¡Locura! Una casa rural se convierte en manicomio

¡Locura! Una casa rural se convierte en manicomio

45 Shares

Lo que fue un batán para teñir telas a finales del XVII en Asturias, luego un molino harinero y una granja, se ha convertido a principios del XXI en hotel rural con un encanto y unas propuestas más que creativas. Al Molino de la Pisa, como se le conocía, llegaban incluso de Cantabria a moler el grano, con día y medio de trayecto.

Hoy en día los viajeros son muy otros y las distancias que se recorren para visitarlo son todavía mayores. Además de descanso, rutas y gastronomía, en el Molino de Tresgrandas organizan fines de semana únicos: detectivescos, micológicos, queseros, sidreros, de esquileo o, como el que vamos a comentar, un finde muy loco: Manicomio S.L.

Manicomio S.L., la propuesta más loca de una casa rural

El Molino de Tresgrandas sumerge a los viajeros durante unos días una ficción divertidísima. Don Luis es el supuesto director del manicomio y ocasionalmente pierdes a esos locos de atar.

Los viajeros de pronto se convierten en los directores competentes y deberán localizar y recuperar a los pacientes. «Hay quien se recupera con tratamientos y quien no», avisan.

No todo está perdido, parece, cuando hace acto de presencia el director, Don Luis. Sin embargo, los viajeros pronto descubrirán que quizás él es el más loco de todos. Con todo, será a Don Luis a quien preguntarle por el paradero de los pacientes y quien podrá, si le place, dar información sensata.

El guión es este. La experiencia es otra muy distinta. Los viajeros disfrutarán con el juego, pero no únicamente. Se ha pensado en las actividades para descansar, para conocer Llanes de una forma excepcional, para divertirse en definitiva con un complemento.

La actividad, el fin de semana, incluye:

  • 2 noches para 2 personas en habitación doble
  • Desayunos caseros
  • Entrada al Museo Etnográfico del Oriente de Asturias
  • Aperitivo en Aramburu
  • Paseo por el Camín Encantáu
  • Precio: 320€

Las acciones creativas del Molino de Tresgrandas se enmarcan en la dinámica de «gamificación», juegos como el cluedo en vivo en una casa rural y otras propuestas divertidas para completar el descanso. ¿Estás los suficientemente loco como para querer disfrutar? 🙂

Junto con Manicomio S.L., el Molino organiza findes detectivescos, geocaching, findes de Esquila, de elaboración de quesos, de recolección de setas, de plantación de fabes…

Más información | El Molino de Tresgrandas

45 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap